El 10% son hombres y el resto mujeres|Más de 127 mil venezolanos se han beneficiado con microcréditos de Banmujer

Alrededor de 300 mil microcréditos han sido entregados por el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) a más de 127 mil emprendedores para el desarrollo de diversas actividades socioproductivas, destacó este martes la presidenta de esa entidad financiera, Nora Castañeda.

De ese total de beneficiados, el 10% son hombres y el resto mujeres. Además, se han creado empleos directos e indirectos, que han favorecido a dos millones 500 mil personas, especificó Castañeda durante la presentación del segundo disco de la la agrupación falconiana Kanvahué, como parte de las actividades conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de todos los años.

De acuerdo con la titular de Banmujer, dichos logros han sido obtenidos en los últimos diez años, y que se le suman a otros logros que reivindican a las féminas, como la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y la Misión Madres del Barrio.

“Se trata de acabar con la cultura patriarcal y lograr la igualdad y la equidad. El Banco de Desarrollo de la Mujer le permite incorporarse a la sociedad productiva del país a un sector de la población que fue excluido, como las mujeres afrodescendiente, indígenas, madres adolescentes, a las mujeres con discapacidad y aquellas mujeres que se encuentran privadas de libertad”, destacó.

En la actualidad existen en todo el territorio nacional 277 redes populares usuarias de Banmujer, mujeres organizadas a las que la institución brinda capacitación integral para el desarrollo de nuevas herramientas para el trabajo y para su desarrollo personal.

Entre los retos de esta institución financiera para este año se espera entregar 10 mil nuevos microcréditos y además impulsar y acompañar la política de seguridad agroalimentaria del Estado, con la entrega al sector agrario de 50% del total de los créditos.

Texto/AVN
Foto/archivo