En la muestra «Agrourbana Somos Todas y Todos»|Más de 150 productores expusieron sus rubros en Aragua

Más de 150 productores presentaron sus rubros en la muestra agroecológica «Agrourbana Somos Todas y Todos», efectuada este viernes en el Parque de Ferias de la ciudad de Maracay, estado Aragua, zona centro norte del país.

La muestra vinculada al Plan de 100 Días de Agricultura Urbana, estuvo presidida por la ministra del área, Lorena Freitez; voceros de las brigadas ecológicas, unidades productivas y miembros del Poder Popular.

En la muestra regional exhibieron los diferentes rubros que se producen en la entidad. En el evento también se realizó la entrega de 186 certificados a brigadistas formados por Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Juanita Pérez, una de las productoras participantes en el evento y facilitadora de la Misión Robinson Productiva en la parroquia agrícola Valles de Tucutunemo, municipio Zamora, resaltó que con la implementación del plan de siembra se ha despertado la conciencia de los venezolanos para la producción de los rubros alimenticios.

«Yo soy productora de los Valles de Tucutunemo desde hace años y el momento se ha hecho propicio. La crisis nos ha permitido ver que tenemos mucho potencial», refirió.

Señalo que la Misión Robinson Productivo ha incorporado más de 450 alumnos a la producción de cebollín, cilantro, hortalizas, plantas medicinales, entre otros rubros en la zona.

«Nuestros patriotas, que son nuestros alumnos han aprendido a sembrar ellos mismos. Estamos montando patios productivos y es una realidad traer aquí todo lo que producimos», apuntó.

El Plan de 100 Días para la Siembra Urbana, iniciado el 28 de febrero de este año, cuenta con 7.000 unidades de producción activas y en proceso de siembra de diferentes rubros en todo el país.

Fuente/AVN
Foto/Twitter