Inicio » Economía

Informó José Khan

Más de 30 millones de piezas de billetes de 1000 arriban este miércoles al país

22 febrero 2017 | Haga un comentario

El Banco Central de Venezuela se encuentra haciendo inventario y reposición de billetes, “es decir, vamos entrando en la normalidad del mercado monetario de billetes”, indicó el director del ente

Más de 30 millones de piezas de billetes de 1000 bolívares provenientes de Suecia, arribaron al país este miércoles, informó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, quien destacó que la llegada de aviones con moneda nacional se ha normalizado.

“Este es el octavo cargamento que llega a Venezuela y contiene una serie de cajas de billetes que forman parte de la ampliación del cono monetario”, dijo Khan en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Vargas.

Indicó que el avión contiene 600 cajas con un valor de 30 mil millones de bolívares, al tiempo que anunció que “con la llegada de estos billetes con denominaciones de 1000 se complementa toda la familia del cono monetario”.

También manifestó que se han introducido al mercado nacional monedas con denominaciones de 100, 50 y 10 bolívares que han sido troqueladas en la casa de la moneda para asegurar al pueblo más de 11.8 millones de monedas que facilitan las transacciones.

Mencionó que la ampliación del cono monetario forma parte de la política impulsada por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar el ataque a la moneda nacional.

Asimismo, señaló que actualmente el BCV se encuentra haciendo inventario y reposición de billetes, “es decir, vamos entrando en la normalidad del mercado monetario de billetes”.

T/Johelcy Puentes

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000