Este domingo|Merentes propone reformar leyes para combatir el “dólar negro”

El ministro del Poder Popular para Finanzas, Nelson Merentes, consideró este domingo que deben reformarse las leyes de Ilícitos Cambiarios y del Mercado de Capitales, para combatir las perturbaciones que genera el “dólar negro” en la economía venezolana.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, el alto funcionario señaló que la Ley de Ilícitos Cambiarios no ha cumplido los objetivos correspondientes.

Precisó, además, que los 47 mil millones de dólares que ingresan al Banco Central de Venezuela (BCV), mediante la renta petrolera, son suficientes para garantizar el bienestar de la economía y de la población.

Merentes también comunicó que se ha reunido con empresarios privados, mientras que la próxima semana sostendrá encuentros con las cámaras regionales y sectoriales para fortalecer la economía y mejorar el bienestar de las venezolanas y los venezolanos.

Finalmente, el titular del despacho para Planificación y Finanzas estimó que la política económica de la Revolución Bolivariana puede llevar los índices de desempleo (7%) y de pobreza crítica (6,7%)  a 3%.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo-

Doctor Merentes.

La mejor «Ley» que se puede aplicar para combatir el dolar negro, son «los ganchos en las muñecas», usted sabe mejor que nadie que son muy pocos comerciantes, industriales, o inversores que tiene un ápice de honradez y se acuerdan que tienen patria, por consiguiente a las otras lacras hay que «golpear».

Leyes existen por montones, pero faltan «cojones» u «ovarios» para aplicarlas sin contemplación, lo que se debe hacer es reestructurar el poder judicial, es un trabajo arduo porque habría que despedir por lo menos
despedir un 70 % del personal entre jueces, fiscales, aguantadores, proxenetas de la justicia, gestores disfrazados de alguaciles, etc, etc. Después de eso puedo asegurarle que en nuestro maltrecho terruño, la vaina va a comenzar a funcionar, mientras tanto guarde la verborrea que estamos cansado de ella, que lo que necesitamos son «hechos» inmediatos, ¡es la salvación del país!.

  • Pues inventen algo rapido porque esta vaina no se aguanta y si no castigan a nadien pues sigue la fiesta del dolar negro y la iflacion pa las nubes.

  • Es muy buena idea una ley que combata esta guerra economica que tiene los empresarios y comerciantes. que compran mercancia en el extranjero y quieren venir a venderala para ganarles el 300% y usan una formula para calcular sus ganacias con el dolar negro al precio que les da la gana. Esto no puede continuar asi.

  • Realmente no se que se espera. Es obvio que lo quese ha hecho hasta el momento no da resultado. No me crean, nada mas dense una vuelta por los comercios y vean los precios

  • L averdad que ese comentario de el Dr. Merentes a estas alturas de gobierno me parecen fuera de foco, quiere decir que él en los 20 años que tiene en los gobiernos nunca las leyó, pues ahora es que dice que las leyes de ilícitos cambiarios y de Mercado de Capitales no han cumplido su cometido, como es eso?, algo esta pasando en nuestra economia, algo mas, que no sea que funcionen estas leyes, espero que el Presidente Maduro tome nota de esto y lo incluya dentro de la habilitante, estaré pendiente!

  • Senor el ablabada que dijo en Globovision majormente no es verdad fijan que acer Rodriguez congaz y petroleo.Yo creo usted bien culpable como ex BCV por el dolar paralelo y lavado y hoy con fleming juntos mas culpables,que hay problemas a donde hay que cresio 2.6 % .Usted bien pajero Yo tengo duda que uno por los contrarevolucionarios por faltan vista y capacidad.

  • Hay que hacer todo lo que sea necesario para acabar con los parasitos que se benefician a traves del dolar negro, a todo aquel que lo agarren infraganti le deberian dar por lo menos 1 año de carcel sacarlo del sistema (CADIVI – RUSICAD) y que ningun banco le otorgue targetas de credito de por vida.