Refirió Yadira Córdova|Mesas de trabajo evalúan propuestas de ajuste salarial para el sector universitario

La ministra Yadira Córdova con otras autoridades universitarias

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó este viernes que las mesas de trabajo instaladas por el referido ente en Parque Central, Caracas, evalúan seis propuestas de ajuste salarial para los profesores universitarios, y aprobarán la que esté más acorde con las expectativas del sector y con la realidad social del país.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, la titular de la cartera de Educación reiteró que las demandas de la comunidad universitaria “no son ignoradas por el Ejecutivo”.

Aclaró que en las mesas se trabajan temáticas simultaneas como el presupuesto y el incremento salarial. Dijo que sobre el ajuste habían cinco propuestas y que más adelante se sumó una sexta.

Córdova resaltó la participación de todos los sectores involucrados con el quehacer universitario, puesto que el Ministerio está obligado a trabajar con las propuestas, “pero evaluando los impactos financieros y sociales».

La Ministra señaló que el Gobierno Nacional tiene conciencia de que las universidades necesitan más presupuesto, debido al crecimiento de la matrícula universitaria que pasó de 450 mil estudiantes, antes de la Revolución, a 2 millones en la actualidad.

No obstante, aclaró que “no sólo con recursos se logra el cambio». A su juicio, el avance del modelo de gestión también se alcanza con la incorporación de «nuevos elementos y nuevos conceptos”.

Este nuevo modelo de gestión, prosiguió, debe garantizar la inclusión mediante la «rendición de cuentas claras, más democracia dentro de las universidades y la participación directa de los consejos en la toma de decisiones”.

La alta funcionaria concluyó que “el tema de los recursos es importante pero se deben construir los espacios de transparencia para que las universidades sean sitios de encuentro de defensa de los principios de la Carta Magna”.

Fuente/Unión Radio
Foto/Héctor Rattia (CO)
Texto/CO

DIOS QUIERA LA MINISTRA TOME EN CUENTA LOS PASIVOS LABORALES, SOY JUBILADA DEL 2002 , TENGO PROBLEMAS DE SALUD DE UNA HIJA DESDE EL AÑO PASADO, SOLICITADO AYUDA X MEDIO DE CHAVEZ CANDANGA ,ME LLAMABAN PERO NADA MAS, NECESITO MIS INTERESES DE PRESTACIONES PARA RESOLVER YA QUE ELLA YA NO TIENE HCM , EN EL SEGURO DE LA UNIVERSIDAD CUMPLIO LA MAYORIA DE EDAD Y LA RETIRARON AUTOMATICAMENTE , SOLO LES DIGO! EN ESTE MOMENTO ES CUANDO MAS NECESITO MI DINERO PARA AYUDAR A MI HIJA , EL 6 DE DICIEMBRE PASADO LE PUSIERON LA ULTIMA RADIOTERAPIA (30) , EN MARZO SE HIZO DE NUEVO UNA RESONANCIA Y EL MENINGIOMA LE SALIO POR OTRO LADO DEL CABEZA , LE AGRADEZCO LO QUE PUEDAN RESOLVER,GRACIAS , PERO CON TODO ESTO, ESTOY CON MI PRESIDENTE EL NO TIENE LA CULPA DE LA INCAPACIDAD DE LOS DEMAS, GRACIAS POR LA ATENCIO .- ANA SOL SALAZAR VILLALBA , C.I. V-4280123