Con una fuerza laboral de 758 trabajadores|Minera Venrus explota hasta 120 toneladas diarias de material aurífero

Entre 60 y 120 toneladas métricas de material aurífero extrae diariamente la empresa Minera Venrus en el sector Bloque B de El Callao, estado Bolívar, donde se encuentra localizada la mina La Isidora.

La presidenta ejecutiva de la referida empresa, Laura Paredes, aseguró que las operaciones se realizan cumpliendo con los estándares de calidad, los parámetros de seguridad industrial y con el menor impacto ambiental posible.

Indicó que este material es transportado desde la mina hasta la planta procesadora La Camorra, donde se extrae el oro y se transforma en lingotes, bajo la supervisión permanente del Estado venezolano.

Posteriormente, como lo establece el ordenamiento jurídico nacional, los lingotes de oro son enviados al Banco Central de Venezuela (BCV).

Minera Venrus es una empresa mixta de producción socialista del sector aurífero, constituida con 50% de capital ruso y 50% de inversión venezolana, y se encuentra adscrita al Ministerio para las Industrias Básicas y Minería (Mibam).

Actualmente, la empresa tiene una fuerza laboral de 758 trabajadores, en su mayoría de nacionalidad venezolana, y genera más de 1.300 empleos indirectos en los municipios El Callao, Sifontes y Roscio, del estado Bolívar

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas