Publicada en Gaceta Oficial|Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública emite resolución que regula casas de bolsa

El Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública emitió una resolución que regula las casas de cambio, así lo indica la Gaceta Oficial N° 40.461, del 25 de julio de 2014, que circula este lunes.

“Las casas de cambio (…) a los fines de poder realizar operaciones en el mercado cambiario alternativo de divisas, como intermediarios especializados en operaciones cambiarias al menudeo, deberán estar debidamente autorizadas por el Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública”, establece la resolución.

La decisión ministerial expresa que las casas de cambio deberán registrar en la plataforma tecnológica administrada por el Banco Central de Venezuela, el detalle de las operaciones a los fines de su control y seguimiento.

El incumplimiento de esta resolución ocasionará la suspensión temporal o definitiva de los operadores cambiarios, de las personas naturales o jurídicas respectivas, para realizar operaciones de compra-venta de divisas.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/CO
Foto/Archivo