Inicio » Avances, Economía, Educación

Culminó la discusión del nuevo convenio colectivo magisterial

Ministra Hanson anuncia firma del contrato colectivo magisterial para los próximos días

8 agosto 2011

La ministra de Educación dijo que el convenio establece un incremento salarial inicial de 40%, mientras que para enero de 2012 prevé un aumento de 8% y otro de 8% en julio

Tras culminar la discusión del nuevo convenio colectivo magisterial, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó que la firma de este contrato se realizará en los próximos días, aunque no precisó la fecha.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra Hanson destacó los beneficios que obtendrán los docentes con esta nueva contratación colectiva, que beneficiará tanto a docentes activos como a jubilados.

Hanson destacó que el convenio establece un incremento salarial inicial de 40% , el cual seguirá aumentando progresivamente, durante el año 2012, cuando los profesionales del magisterio reciban un aumento de 8% del salario en enero y otro 8% en julio.

Resaltó que el ajuste es relativo a 2011 y se pagará con retroactivo desde el mes de mayo de este año.

La ministra recordó que los incrementos salariales tendrán incidencia en las primas universales, de jerarquía, de educación especial, de educación técnica y de categorías, que aumentaron en un 100%, hecho que evidencia el impacto del aumento salarial, que en muchos casos sobrepasará el 40% estipulado.

Otro beneficio es que el bono recreacional de los pensionados y jubilados aumenta en 15 días, y el bono de ayuda dirigido a la misma población pasa de 128 a 360 bolívares.

Este aumento salarial para todos los docentes de la nación, beneficiará a 525.400 docentes activos y 125.000 pensionados y jubilados.

Fuente/AVN
1 Comentario
richard guti dijo:

SE LLEGO A LA REPARTICION MAGISTERIAL Y SE OLVIDARON DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO PREGUNTO ¿SON VERDADERAS REINVIDICACIONES LABORALES SI EN EL SECTOR OBRERO Y ADMINISTRATIVO HAY MUCHOS PROFESIONALES Y QUE TIENEN LAS CONTRATACIONES VENCIDAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS? REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION(…)..!