“Vinimos a activar el Motor de Industrias Básicas”, dijo| Ministro Arias inspeccionó unidades productivas de Planta de Pellas

Enarbolando como premisa fundamental la activación del Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, en estricto cumplimiento a lineamientos del presidente  Nicolás Maduro Moros, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (minppibes) y presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa),  en compañía del Mayor General (M/G) Justo Noguera Pietri, presidente Ejecutivo de Sidor, realizó este miércoles 22 de junio, un recorrido por las diferentes unidades productivas de Planta de Pellas, con la intención de consolidar los planes de inversión dentro de la industria siderúrgica en esta área industrial y en la Acería de Palanquillas.

El titular del Minppibes, indicó que en cumplimiento del plan de activación de la producción del Gobierno Bolivariano, “estamos realizando este recorrido de inspección, en primer término para conversar directamente con los trabajadores, atendiendo los requerimientos de cada área, en función de garantizar el reimpulso definitivo de la industria siderúrgica, elevando los niveles de producción de acero líquido de esta empresa estratégica para el Estado venezolano”, subrayó.

El ministro Juan Arias recordó que el Motor 15, en función de fortalecer la economía venezolana, fue anunciado hace dos meses por el presidente Nicolás Maduro y uno de los ejes centrales de esta palanca de la economía bolivariana, es el trabajo mancomunado con la clase obrera, apuntalados con trabajadores siderúrgicos comprometidos con el desarrollo del país.

Las pellas son usadas para alimentar los hornos de las acerías y combinadas con ferrosilicio, se convierten en acero, materia prima para la elaboración de vigas, cabillas, alambrón y muchos otros productos que necesita la industria de la construcción y los sectores metalmecánicos y transformadores.

LA CLASE OBRERA DE FRENTE CON SUS PLANTAS

Los trabajadores de esta importante línea de producción de la industria siderúrgica, recibieron con beneplácito la visita del ministro Juan Arias, como un hecho concreto e la reactivación definitiva de Planta de Pellas, incluyendo sus dos líneas de producción, y además, aplaudieron el inmediato arranque –previsto para esta semana- de la Acería de Palanquillas, donde se logró subsanar un problema con un tendido de cables de fibra óptica.

Para Maickel Marcano, Gerente encargado de Planta de Pellas, esta reactivación de la  planta levanta el ánimo de todos los trabajadores y trabajadoras a su vez impulsa la producción de Sidor en este momento crucial para la economía venezolana. «La Planta de Pellas ha sido uno de los pilares fundamentales del procesos productivo de Sidor y de las plantas de las zonas. Tenemos a la clase obrera, comprometido al 100% con el levantamiento productivo de la siderúrgica y apostando la reactivación económica de Venezuela», dijo.

Aseguró que la clase obrera apuesta por concretar la Agenda Económica Bolivariana y afianzar el nuevo modelo productivo nacional.  «Nosotros de aquí aportamos un grano de arena para poder impulsar los motores de la Revolución, la transformación económica que necesitamos, tenemos que ser perseverante y aportar esas energías de cambio,  para hacer que las industrias básicas sean  parte fundamental del crecimiento nacional, nosotros hoy en día representamos  la clase obrera productiva», refirió.

«Nosotros en Planta de Pella estamos levantado la producción para procesar 16 mil tonelada diarias, esto nos servirá para desarrollar todo los niveles de producción de Sidor, afirmó Marcano.

Finalmente realizó un llamado a la clase obrera Sidorista para que se una a los cambios que viene realizando en las Empresas Básicas. «Hago un llamado a la clase obrera para seguir profundizando los cambios que tienen que dar las industrias básicas y seguir avanzando en el impulso productivo del país».

Fuente/Prensa Sidor

Es necesario, con caracter de urgencia, redoblar la seguridad interna de la empresa y continuar con la remocion decargos directivos. Remocion gerencial inoperante y una auditoria al sistema de almacenes. Existen equipos parados por falta de repurstos, existiendo estos en los depositos.