Durante supervisión a empresa Covencaucho en Lara|Ministro Faría exalta vocación de trabajo de empresarios para impulsar el Motor Exportador

El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, exaltó este viernes la vocación de trabajo y compromiso por parte de los empresarios venezolanos que apuestan al desarrollo del Motor Exportador.

“Hemos encontrado una vocación extraordinaria de los empresarios que jamás habían exportado y de los que ya lo habían hecho, vemos su disposición de hacer de esto su principal actividad”, expresó.

Durante una supervisión a la empresa Covencaucho en el estado Lara, el ministro indicó que esta cercanía con el sector empresarial en el país le ha permitido conocer de manera directa la complejidad de los procesos técnicos, las dificultades y las enormes potencialidades existentes en el área.

Recordó que el Gobierno Nacional, a través de la Agenda Económica Bolivariana, busca superar la meta de exportación, no petrolera, a mediano plazo.

Faría aseguró que a pesar de las dificultades encontradas por el acceso de materias prima y de divisas, el Motor Exportador se consolidará como un potencial productivo para la Nación.

Por su parte, Glauco Di Filippo, director de Covencaucho, agradeció al ministro el empeño realizado para solventar las principales dificultades que existían a la hora de exportar las mercancías, señalando como las más resaltantes la burocracia y las trabas en las aduanas.

“Afortunadamente el ministro Faría ha agarrado el problema en su mano y ha resuelto infinidades de situaciones que tienen que ver con la parte exportadora, no solo en relación a la burocracia sino también en el área de las aduanas”, expresó.

Di Filippo recordó que la empresa Covencaucho tiene experiencia exportadora desde 1985, razón por la cual está organizada y dispuesta para continuar con este proceso.

T/Meibert García
F/@JesusFariaPSUV