Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva|Ministro Del Pino reitera necesidad de ajustar precios del petróleo tras acuerdo Opep y no Opep

El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, reiteró este martes la necesidad de ajustar los precios del barril de crudo luego del acuerdo alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos de reducir la producción mundial en 1,7 millones de barriles diarios.

«Ahora lo que tenemos es una gran responsabilidad y un gran compromiso de que esto que se firmó, y que nuestras rúbricas están allí, es que se cumplan, se respeten y que monitoriemos tanto los precios como el inventario en función de las producciones que nos comprometimos hacer en función de la recuperación de los precios», dijo.

Durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó en el Palacio Blanco, Caracas, también resaltó los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr un proceso de estabilización de los precios.

Sobre esto, destacó que tras el acuerdo de reducción de la producción se han recuperado, de manera paulatina, los indicadores de la economía mundial.

Desde finales de junio de 2014 los precios de los hidrocarburos han bajado más de 60 %, lo cual ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo por países Opep y No Opep, así como por el bombeo de esquisto por parte de Estados Unidos. Desde entonces se trabaja en un acuerdo contundente en favor de los pueblos.

Por ello, Venezuela continúa sus esfuerzos para estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos, promover un precio equilibrado del crudo que permita mantener las inversiones y asegurar el suministro continuo y estable para las naciones consumidoras.

T/AVN
F/Twiiter