Representa un incremento de 123% con relación al 2011|Mintur ha capacitado a 4 mil 960 personas en 2012

Durante los cuatro primeros meses del año, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ha beneficiado a 4.960 personas con los distintos planes de capacitación turística, lo que representa un incremento de 123% con respecto al mismo período de 2011.

El cronograma de actividades educativas de esta cartera abarcó programas de sensibilización turística comunitaria, dirigidos a los integrantes de los consejos comunales y estudiantes de turismo, los cuales consistieron en brindar información sobre los atractivos turísticos de su región, así como en concienciar sobre el correcto aprovechamiento y preservación de espacios naturales y el patrimonio histórico y cultural.

De acuerdo con un boletín de prensa, los centros de capacitación turística ofrecieron cursos especializados en hotelería, restaurante y atención al usuario, dirigidos al personal de los hoteles Venetur Alba Caracas, Margarita, Anauco Suites, Puerto La Cruz, Maremares y Ventel, así como de Conferry.

En esos cursos se capacitó al personal hotelero en el manejo de quejas y reclamos, mucamas, manipulación e higiene de alimentos, servicio de banquetes y de mesas.

Mintur también ofreció talleres a los prestadores de servicios turísticos sobre turismo accesible, con el objeto de que conocieran las distintas opciones para acondicionar sus establecimientos y productos en torno a las necesidades de los turistas con discapacidad y movilidad reducida.

Durante el mes de mayo, el ente tiene previsto continuar la formación de comunidades, estudiantes y demás integrantes del sistema turístico nacional.

Texto/AVN

trabajo en venetur maremares y me gradue de abogado quisiera hacer cursos referentes a seguridad ya hice el de seguridad turistica y quisiera hacer otros mas grasias camaradas