Afirmó el Presidente de la República|Misión Agro Venezuela aumentará producción de alimentos en el país

Los productores que se han inscrito en la misión Agro Venezuela ayudarán en el crecimiento agrícola y convertirán a Venezuela en un país soberano en materia alimentaria.

Así lo expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, desde la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), donde asistió para inspeccionar personalmente los daños causados por el incendio que se produjo en horas de la madrugada de este domingo.

“La misión Agro Venezuela ha sido muy buena, en su primer día sólo se registraron más de 50 mil pequeños productores; la señora que tiene media hectárea, el campesino con el sombrero y hoy domingo se registraron y miles de personas”, expresó.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que durante el primer día del registro nacional de productores, que se lleva a cabo en todo el país, se inscribieron 50.393 personas que expresaron su disposición a producir alimentos para la población venezolana.

El registro se extenderá hasta el 15 de febrero en 447 puntos tricolor, de los cuales 100 son fijos en las tiendas de Agropatria, unidades de propiedad social y del Banco Agrícola, mientras que el resto serán instalados de forma itinerante en las plazas Bolívar de los estados agrícolas del país.

Las personas interesadas en contribuir con el desarrollo productivo del país deben acudir a uno de estos puntos tricolor y registrarse, para lo cual sólo requieren presentar la cédula de identidad y expresar su voluntad de utilizar su tierra para producir alimentos.

Fuente/AVN