Inicio » Avances, Economía

En su artículo publicado en The Wall Street Journal

Multimillonario: “Los pobres deben dejar de culpar a los ricos por la desigualdad”

23 mayo 2015 | 3 Comentarios

Explicando los procesos socioeconómicos, Buffett escribió que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor y es una “consecuencia inevitable” de la economía basada en el mercado

La gente tiene que dejar de culpar a los ricos por la desigualdad de ingresos en EE.UU., afirmó el tercer hombre más rico del mundo, el multimillonario Warren Buffett.

En su artículo publicado en The Wall Street Journal’ Buffett, cuya fortuna se estima en más de 71.000 millones, según la revista ‘Forbes’, asegura que “los pobres no son pobres porque los ricos son ricos”.

Citando el éxito de Henry Ford y de Steve Jobs como ejemplo de la innovación, el multimillonario estadounidense señala que los ricos no son indignos y que “la mayoría de ellos ha contribuido con innovaciones brillantes o experiencia administrativa” a la economía de EE.UU.

Asimismo, Buffett afirma que el fenómeno de la desigualdad no puede ser resuelto con aumentos del salario mínimo o a través de métodos como la mejora de la calidad de educación.

Explicando los procesos socioeconómicos, Buffett escribió que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor y es una “consecuencia inevitable” de la economía basada en el mercado.

“No hay conspiración detrás de este hecho deprimente: los pobres no son pobres porque los ricos son ricos”, opina y enfatiza que los ricos se lo merecen.

T/ RT
F/ REUTERS/Lane Hickenbottom
3 Comentarios
falsio dijo:

EN ESTOS TIEMPOS ES MUY FÁCIL DECIR TAMAÑA ESTUPIDEZ…

Antonio Gamarra Rangel dijo:

el heho de que se le halla negado una buena educacion a los pobres y los ricos le hallan robado el salario el salario a los trabajadores no puede ser justo. con las primeras cuatro horas de trabajo un obrero esta cubriendo el salario que le esten pagando y esta cubriendo tambien un 25% para el empleador, pero el sistema lo obliga a trabajar cuatro horas mas, las cuales se quedan en el bolsillos del empleador como plusvalia. o sea que al trabajador solo le pagan un 25% de su sueldo. el 75% de la riqueza de los ricos es de pobres. los yates donde viajan, los alimentos , las prendas de vestir, las mansiones donde viven, los autos las joyas, los aviones donde viajan, los centros comerciales donde compran, el agua que toman, las toallas sanitarias, los medicamentos, todo esta fabricado por las manos de trabajadores y los ricos siempre han tratado de exterminarlos de hambre y de miseria…

enmanuel rodriguez dijo:

Nada nuevo bajo el sol, los capitalistas ven la pobreza tan natural como la noche y el día. Lo que arruga el corazon es que hay hermanos de clase que creen que la pobreza es natural y defienden la ideología del quien lo explota.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000