Presidente Morales ofrece balance de gestión|Nacionalización de recursos naturales afianza desarrollo económico de Bolivia

Este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció un balance sobre su gestión de Gobierno desde el 2006 hasta la fecha, durante la inauguración de un sistema de canales de riego en el municipio de Punata, en el central departamento de Cochabamba, refirió Prensa Latina.

Durante la actividad, Morales destacó que con la promulgación del decreto de nacionalización de los recursos naturales en el 2006, el pueblo boliviano ha percibido mayor ingreso económico, para el desarrollo social de esa nación.

“El MAS (Movimiento al Socialismo) es anticapitalista y antimperialista. Fuimos engañados desde la Colonia. Hemos luchado contra el modelo de saqueo y robo al patrimonio boliviano. Pero escuchando al pueblo hemos empezado a recuperar nuestros recursos naturales”, expresó.

En este contexto, indicó que el año 2005 la nación percibía alrededor de 300 millones de dólares a través de la renta petrolera, pero a partir del 2006 la renta se elevó hasta cinco mil millones de dólares en 2014.

“Nos hemos blindado en el plano de la macroeconomía. Las reservas internacionales eran de mil 700 millones de dólares en 2005. En 2014, hemos llegado a 15 mil millones de dólares”, precisó.

Indicó que el Gobierno, también ha invertido en la explotación de nuevas reservas gasíferas,” que hoy sustentan una producción de más de 60 millones de metros cúbicos diarios y permiten el autoabastecimiento e impulsar los planes de exportación”, destacó.

T/AVN