Gaceta Oficial N.º 41.064|Oficializada comercialización de combustible en zonas fronterizas de Venezuela

Bajo el decreto N.º 2.648 de la Gaceta Oficial Nº 41.064 del viernes 30 de diciembre de 2016, se oficializa la comercialización de combustibles en las estaciones de servicio La Laguna y La 95 en Ureña, estado Táchira, así como en Paraguachón en el municipio Guajira del estado Zulia.

Dicha medida, tomada por el presidente Nicolás Maduro a través del decreto de Emergencia Económica, busca “desmontar los mecanismos de guerra económica” impulsada contra el país y crear una política de frontera de paz, con la finalidad de eliminar el contrabando de combustible hacia países fronterizos.

“El combustible y demás bienes comercializados en estas estaciones tendrán un régimen especial, diferenciado de la política general de precios para la venta de combustible en el territorio nacional”, expresa el decreto.

De igual manera, se autoriza la comercialización de combustible en divisas extranjeras.

T/CO
F/Archivo

VENEZUELA Y COLOMBIA SON NACIONES HERMANAS POR LEGADO DE SIMÓN BOLÍVAR. El comandante Hugo Chávez fue el mayor promotor de la paz en Colombia, y Nicolás Maduro promoverá una frontera de paz que genere prosperidad. Son 2219 kilómetros de frontera colombovenezolana que cambiará el intercambio ilegal que sólo favorece a las mafias, que se convertirán en una bendición económica bajo un comercio de bienes y servicios que beneficiará a los habitantes fronterizos de ambas naciones.