Según la Gaceta Oficial N° 6.124 Extraordinario|Oficializada suspensión de remesas familiares a Colombia

El Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas suspendió temporalmente la tramitación de solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de remesas familiares, cuyos beneficiarios se encuentren residenciados en la hermana República de Colombia.

Así lo establece la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.124 Extraordinario, con fecha 7 de febrero que circula este martes.

“A partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente Providencia, los Operadores Cambiarios Autorizados no podrán tramitar solicitudes ni actualizar documentos para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares residenciados en la República de Colombia”, indica el segundo artículo de la Providencia N° 126.

La Providencia se mantendrá vigente «hasta tanto se instrumente el mecanismo y las nuevas condiciones aplicables para tal fin».

El pasado 6 de febrero los cancilleres Elías Jaua y María Ángela Holguín sostuvieron una reunión en el estado Zulia donde se propuso evaluar la posibilidad de usar el peso colombiano y no el dólar, como se ha hecho hasta ahora, en el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia.

El Gobierno también propuso a Colombia explorar mecanismos legales para evitar que los venezolanos que viajen hacia Bogotá, hagan uso irregular de sus tarjetas de créditos para obtener divisas.

Texto/CO
Fuente/Gaceta Oficial N° 6.124 Extraordinario

Siempre dije que un dia ibamos a pagar inocentes por todos aquellos que en realidad tenian las remesas como negocio. y aqui esta la prueba de ello. Yo le envio a mis padres, y la verdad ellos usan el dinero para costear alquiler de vivienda, medicamentos y comida. en realidad lo necesitan. Señor Presidente, Pueblo Venezolano, con la mano en el corazon les digo que JAMAS utilice este servicio como negocio, es mas, le estoy agradecido al gobierno venezolano por esta oportunidad que nos daba de enviar dinero a nuestros seres queridos. En cuanto a los venezolanos que en los mensajes aneriores se expresan tan feo de nosotros los colombianos, les pregunto, donde dejaron el legado del comandante chavez de no excluir ni rechazar a nadie? no podemos ser voceros del odio, tenemos que ser ejemplos de un socilismo inclusivo, de un socialismo real. Soy Colombiano y amo Venezuela y todos los dias le doy gracias a Dios por esta patria que me ha dado mucho. Somos Hermanos Venezuela y Colombia. PAZ

  • Tengo una padre y una madre de 70 y pico de años cada uno, con mucho sacrificio le mandaba sus remesas para que pagarán servicios como agua , luz , gas, condominio, para que compraran alimentos , ellos dos trabajaron durante 30 años en Venezuela de forma independiente y decidieron regresar a su país hace más de 10 años ,ósea a vivir a Colombia y desde entonces yo como hija única le mandaba su plática . Ellos aquí en Venezuela no disfrutan de ningún beneficio ni pensión ni nada , sólo yo que les enviaba su plata atraves de este sistema y ahora resulta que no les puedo enviar este mes hasta que el gobierno decida que va a pasar……y entonces mis padres que son un par de ancianos ahora que voy hacer,,!!!! Bien por todas esas personas que estaban robando al país pues conocí muchas cada ves que realizaba mi envió pero y ahora que va a pasar con mis viejos pues yo soy una de las poca que sí me veo afectada por esta suspensión

  • Excelente, es increíble ver como se están haciendo ricos a costilla de Venezuela, muchos ni viven aquí, y vienen una vez al mes para ser sus tramites y se van, y nosotros Venezolanos trabajadores honestos, que salimos a trabajar honradamente no ganamos la cantidad de dinero que ellos se llevan de nuestro país. Felicidades por la dedición tomada.

  • Excelente decisión!!! Algunas observaciones:
    1) Si la mayoría de los colombianos que están aquí son buhoneros o asalariados, de dónde sacan para enviar a Colombia mensualmente US$ 500 a 11.30= BsF.5.650,ºº y cuando enviaban $900 a 6,30=Bs.5.670,00. Sí le vuelven a aprobar ese monto, estarían propiciando que ellos continúen vendiendo los cupos.
    2) Las remesas deben ser para hijos, cónyuges y padres. Que broma es esa que hoy en día pueden enviar a nietos, sobrinos, hermanos, primos.Por favorrrr, entonces a ese gentío también le envían sus padres, madres e hijos y continúa el desangre a nuestras reservas.
    3) Persisten en el país los colombianos indocumentados, y hay muchos que viviendo aquí reciben dichas remesas. Algún colombiano con papeles se la envía, él cruza la raya la cobra y se viene pa´ca´ con ese rialero.
    4) Investiguen como manejan esta venta de divisas para extranjeros, en otros países del mundo. Sobre todo aquellos países que son exitosos preservando sus Reservas Int

  • Bravo camarada, eso tenían que verlo echo desde un principio, mucha vagabundería con el dinero de todos nosotros los venezolanos…UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA…

  • PORQUE TENEMOS QUE PAGAR A LOS HIJOS DE LOS COLOMBIANOS SUS ESTUDIOS EN COLOMBIA ? SEÑORES, TRAIGANSE A SUS HIJOS Y QUE ESTUDIEN AQUI, NUESTRO PAIS NO PUEDE SEGUIR MANTENIENDO A DOS PAISES, PROTESTEN EN SU PAIS POR LA SITUACION QUE VIVEN, PERO NOSOTROS NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO ESTA SANGRIA. LOS VENEZOLANOS HONESTOS, POR CULPA DE USTEDES HEMOS SIDO CASTIGADOS CON LAS MEDIDAS CAMBIARIAS, PAGAMOS TODOS SUS PICARDIAS. SE DE COLOMBIANOS QUE MANDABAN REMESAS HASTA PARA EL AMANTE DE LA MUJER, DE REPENTE LE APARECIERON ABUELOS,NIETOS, ETC. ES MAS MI OPINION ES QUE NI EN PESOS LE DEBIERAN DAR NADA, SI QUIEREN PESO, QUE VAYAN A PESAR CARNE.

  • Deberian de suspenderlas para todos los paises, conosco una dominicana que se encarga de buscar personas que se casen en dominicana solo para q tengan el beneficion de la remesa y ella cobra comision con eso, mensual. Y son matrimonios ficticios. Y definitivamente, agarraron eso fue para hechar broma. Y aprovecharla para ellos mismo. Ponganle mano dura a todo eso.

  • hasta cuando vamos a seguir soportando estos colombianos en el pais traen mas miseria hacer la buheneria hacer mas ranchos desorden de mal vivir hay que darle un parado muchos viven sin documentos ya basta fuera de mi pais y ademas ofenden mi pais fuera es fuera

  • eso de remesa, porque tienen hijos estudiando alla en colombia es puro paro es para negociar las remesas o es que acaso en venezuela no hay colegio con razon me preguntaba porque las colombianas vienen a parir aqui y mandan los hijos para colombia ya entendi es un negocio se acabo el pan de piquito o esta en venezuela cero remesa

  • Me parece exelente la medida, puede ser que con esto se acaben las mafias que convirtieron las remesas en una empresa. En Cúcuta falsifican cuaquier documento y aparecen hijos, padres y abuelos que no existe.Mano dura presidente.

  • Venezuela es un país bien fuerte ,imagínense , con casi 5 millones de colombianos que viven aquí desangrando el país : estafando , traficando, invadiendo , contrabandeando, escondiendo paramilitares , sacando el dinero de Venezuela para enviarlo a Colombia y encima son uña y curruña de la oposición , votan por la oposición que tanto los desdeñó en la cuarta república, y tan fácil que este socialismo los nacionaliza para que ellos hablen bien , pero bien mal del gobierno venezolano , deberían irse a Colombia a luchar por liberarla de tantos buitres como Uribe .En todo lo que llevo de vida ( que es bastante) solamente he conocido a un colombiano que habla y agradece lo bien que le ha ido en Venezuela en estos quince años de gobierno chavista .Y no es que sufra de xenofobia, pero es que son malignos los desagradecidos.

  • Las remesas de dólares a Colombia se convirtió un negocio fabuloso para muchos venezolanos y colombianos. Muchos casos de remesas se sustentan en documentación falsa, incluyendo hijos, esposas, esposos. Me parece buena idea de los envíos de dinero se hagan en pesos o su equivalente en bolívares y no más en dólares. Guerra a la guerra económica!

  • Falta la guinda del paastel CIERREN LA FRONTERA DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHHE Y COLOCAR ADUANAS MAS CAPACITADAS PARA DETENER EL CONTRABANDO CARAJO COJONES ES LOQUE FALTA

  • por unos irresponsables no debemos pagar personas que en realidad necesitamos enviar las remesas a nuestros hijos que estudian en Colombia, si alo merojor hay personas que lo hacen pero. también es cierto que tenemos hijos venezolanos educándose allá …

  • Gobierno, atento con esta situaciòn porque existen cantidad de colombianos que tienen cualquier cantidad de carpetas en forma fraudulenta.Con todo tipo de trampa. NUESTRO PAÌS SE ESTÀ DESANGRANDO. Ya los Colombianos no necesitan trabajar pòrque con estas remesas se dan vida de la buena. Atentoss gobierno venezolano!!!!

  • Me parece excelente ya que en Colombia su moneda es el PESO y en VENEZUELA el BOLIVAR, no US$, para las remesas a COLOMBIA la moneda a transferir debe de ser Bolivares y ellos que lo cambien a su moneda

  • En esas remesas existen muchas personas usureras y con avaricia que tienen varias carpetas por no decir muchas, utilizando los documentos de venezolanos, que ni los propios titulares saben que se los están utilizando para este fin, como lo hacen ??? NO LO SE. Pero de que existen existen. Por ejemplo mis datos los estaban utilizando para estas operaciones y no lo sabia. LAS CARPETAS DEBEN SER REVISADAS O SUPERVISADAS CON MAS RIGOR CUANDO HAGAN ESTE TIPO DE SOLICITUD, PARA EVITAR QUE ESTÉN UTILIZANDO DOCUMENTOS ALTERADOS O FALSOS.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! COMO ES QUE DICE EL CORO ? ¡ SÈ JODIERON ! ¡ SÈ JODIERON ! ¡SÈ JODIERON ! RRÀSPA RRÀSPA ¡ Y ¡¡ QUÈ VIVA LA REVOLUCIÒN, CARAJO !!

  • .desde mi ignorancia–deberia ser igual para todos los paises cada uno en su moneda…igual de ingreso de remesas en bolivares para nosotros….o sea AMA tu moneda…