El canciller Bruno Rodríguez ya se encuentra en Nueva York| ONU debatirá este miércoles sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, la Asamblea General sesionará este miércoles y nuevamente llevará al debate el proyecto de resolución 70/5 en contra del bloqueo que Estados Unidos sostiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

La resolución ha sido titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En 1991, cuando se debatió esta resolución por primera vez, 191 estados de los 193 que forman parte de la ONU, a excepción de Estados Unidos e Israel, votaron a favor de la exigencia de levantar el bloqueo a Cuba, cuyos daños económicos a la isla ascienden a 753 mil 688 millones de dólares.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ya se encuentra en Nueva York, para presenciar la nueva votación del proyecto de Resolución 70/5, que se espera, como desde hace más de 20 años, sea aprobado.

Texto/AVN
Foto/Archivo