A propósito del Día Internacional de la Alimentación|ONU: Superar el hambre, una cuestión moral

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró este miércoles una obligación moral la búsqueda de soluciones al problema del hambre en el plantea, a propósito del Día Mundial de la Alimentación.

Cada día, más de 840 millones de personas sufren hambre en un mundo de abundancia, esto de por sí solo debe causarnos malestar moral y llamarnos a la acción concertada, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje por la fecha, proclamada en 1979.

Según el alto funcionario, es necesario crear sistemas de alimentación eficientes y sustentables para superar el hambre y la malnutrición, así como proteger al medio ambiente.

La clave para una mejor nutrición y garantizarle a cada ser humano el derecho a alimentarse pasa por mejores políticas e inversiones en el sector agrícola, en la producción, procesamiento y suministro a los consumidores, dijo.

Este año, el Día Mundial que se celebra para recordar la fundación de la FAO -en 1945- se dedicó a la búsqueda de «sistemas sustentables de alimentación para la seguridad alimentaria y la nutrición».

Datos de la ONU reflejan que además de las 840 millones de personas con hambre crónica, alrededor de dos mil millones carecen de las vitaminas y minerales requeridos para una vida saludable.

Fuente/PL