Inicio » Avances, Economía, Multipolaridad

Propuso buscar alternativas justas y solidarias

El Papa Francisco critica sistema económico mundial y el desempleo

23 mayo 2015 | 1 Comentario

El Pontífice reclamó que los jóvenes sin trabajos dignos son “el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial”

El Papa Francisco criticó este sábado el sistema económico al asegurar que pone en el centro al “dios dinero” y no a los hombres.

Asimismo, el Pontífice reclamó que los jóvenes sin trabajos dignos son “el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial”.

Explicó que los jóvenes experimentan la falta de dignidad a causa de la precariedad en el trabajo. Por este motivo, exigió una respuesta “rápida y con fuerza” para resolver esta situación injusta.

Además, Francisco condenó la “cultura del descarte” aplicada a los niños”porque no nacen, se les explota o se les mata antes de nacer”, así como a los ancianos “porque no tienen una atención digna, no tienen mediciones y tienen pensiones miserables”.

Francisco lamentó que exista tanta desigualdad en el mundo, por lo que indicó que se deben “proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicable”. El Papa ofreció estas declaraciones durante una audiencia con las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, que celebran el 70 aniversario de su fundación.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo
1 Comentario
Reinaldo J. Monrroy dijo:

Como decia Ali 1ERA, no basta rezar y yo digo ni criticar tampoco, aunque la critica constructiva es buena,pero es mejor acompañada de una idea como solucionar la problematica o el problema concreto.por ejemplo nacionalizar la banca en todos los paises del mundo y exijir el pago de las exportaciones en la moneda del pais exportador., eso de pagar y recibir pago en $ es un fraude como dice nuestra oposicion sin pruebas, pero el mundo si tiene prueba de q’ recibiendo los billetes verdes,financiamos el deficit mas grande del mundo.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000