Inicio » Economía

Van 4.400 beneficiados

Parlamento aprobó Bs 1.160 millones para pago de pensiones del IVSS

6 agosto 2010

El diputado Olando Pérez Pérez recordó que el objetivo del Gobierno Revolucionario es homologar las pensiones al sueldo mínimo para hacer justicia social con los adultos mayores. “En 11 años ha crecido en 310% el número de pensionados en el país”

Más de 4 mil 400 millones de Bolívares Fuertes aproximadamente fueron aprobados por la Asamblea Nacional (AN) que serán destinados a los Ministerios de Interior y Justicia, Educación Universitaria, Salud y Seguridad Social, entre otros.

Un crédito de mil 160 millones 865 mil 542 bolívares serán destinados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que hasta la fecha, ha beneficiado a 4.400 personas aproximadamente.

En ese sentido, el diputado Olando Pérez Pérez, recordó que el objetivo del Gobierno Revolucionario es homologar las pensiones al sueldo mínimo para hacer justicia social con los adultos mayores. “En 11 años ha crecido en 310% el número de pensionados en el país”, dijo.

A la vez, más de 264 millones de Bolívares serán destinados para el ajuste salarial de los efectivos de seguridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Sebin, correspondiente al incremento del 70 por ciento en la escala salarial. Tal y como lo expresó el integrante de la Comisión de Finanzas, Wilfredo González.

“Es para los funcionarios que no recibían incremento salarial desde el año 2007 y 2008; cuando ya nuestros organismos de seguridad del Estado ya tienen un sueldo superior. Consideramos bien pertinente este ajuste, que ha decido el Ejecutivo nacional”, precisó.

Fuente/RNV
Foto/Archivo
1 Comentario
Matilde dijo:

Es una muy buena noticia la aprobación de parte de la Honorable Asamblea Nacional la aprobación de millones de Bs.Fuertes para pagos de Pensiones del IVSS a los Adultos Mayores.
Ahora correspondería al Parlamento hacerles Justicia a las viejitas y viejitos que reciben una
Pensión Mensual por el INASS antiguo INAGER,el mes de Mayo 2010 fue el último pago que recibieron,por lo tanto están sin cobrar los meses de Junio y Julio,cada mañana desde muy temprano
están haciendo cola para entrar al Banco SOFITASA que queda al frente del Ministerio de Interior y Justicia.
Invito a los colegas Periodistas Revolucionarios Socialistas que salen cada día a patear las calles
de Caracas que vayan y les tomen fotos a los cientos de ancianas y ancianos que esperan su pago que no les hacen efectivo desde hace dos meses.
Sería oportuno que después le lleven al Presidente Chávez las fotos y el resultado de las entrevistas que realicen,por que es probable que él no sepa de esto.