Avanza reconstrucción de la zona de almacenamiento|Pdvsa invierte $ 190 millones en instalación de tanques en Amuay

Con una inversión de casi 190 millones de dólares, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continua con la reconstrucción de la zona de almacenamiento de productos del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), para el primer trimestre de este año.

El esfuerzo lo realizan más de 350 trabajadores de la filial PDV Mantenimiento, entre artesanos, técnicos y supervisores, quienes laborarán día y noche para levantar las estructuras metálicas y dejar aptas el resto de las instalaciones mayores que componen los bloques 23 y 24 de Amuay; esto permitirá incrementar la flexibilidad operacional de la Refinería de Amuay.

La reconstrucción de esta zona de almacenamiento de productos del CRP sigue avanzando en forma sostenida, informó el gerente general de la filial PDV Mantenimiento, Eddie Miquilena, en una nota de prensa de Pdvsa.

Este esfuerzo continúa, luego de haber culminado las labores de desmantelamiento de ocho tanques, ubicados en los bloques 23 y 24 de la Refinería Amuay, y la recuperación interna y externa de las esferas, por parte de esta filial.

Miquilena precisó que se estima comenzar las labores de reconstrucción en el área durante el primer trimestre de 2014, ya que el proceso administrativo y de procura ya comenzó.

El gerente general de la filial petrolera indicó que en julio pasado se realizó el acto de recepción de los documentos para la reconstrucción de los bloques 23 y 24, con ofertas públicas de ocho empresas ante la Comisión Mayor del centro refinador; seguidamente, un equipo multidisciplinario evaluó las propuestas resultando seleccionada para las ejecuciones la empresa portuguesa Cimontubo.

Además del levantamiento de ocho tanques, el alcance del proyecto también estima la construcción de una subestación eléctrica, un sistema de drenaje, además de los sistemas de tuberías y bombas asociadas a los tanques.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO

A SI ES QUE SE GOBIERNA , PERO TAMBIEN HAY QUE INVERTIRLE A LOS TRABAJADORES PARA QUE TENGAN BUENOS BENEFICIO Y UN SALARIO DIGNO DE UN TRABAJADOR PETROLERO LA PATRIA ES EL HOMBRE