Desde el muelle “Willian Lara”, en Lagunillas estado Zulia|Pdvsa y Ministerio de Defensa firman acuerdos para mantener embarcaciones lacustres

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el titular  para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, firmaron este viernes ocho acuerdos estratégicos entre ambos entes del Estado, para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones lacustres.

El acto tuvo lugar este viernes, en el muelle “Willian Lara”, ubicado en el sector Las Morochas, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, del estado Zulia, como parte de las alianzas existentes entre ambas instituciones.

En este contexto, el ministro Del Pino se refirió a la reciente creación de la Compañía Anónima Militar e Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg). “Cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este anuncio la oposición comenzó a decir que es el fin de Pdvsa; pero esto lo que significa es la continuación de mecanismos mucho más sólidos, fuertes, es la integración entre ambas instituciones”.

“En 2002, la oposición trató de darle una puñalada trapera a nuestro país. Ahí nos unimos más los militares y los trabajadores bolivarianos de Pdvsa. Desde ese momento comenzamos a estrechar lazos. Pero ahora defendemos esta nueva empresa. Hay áreas estratégicas en las que esta empresa se incorpora perfectamente”, sostuvo del Pino.

Por su parte, el general Padrino López, manifestó que debemos “complementarnos, siempre respetando los espacios que le corresponden a cada institución”.

El ministro de la Defensa expresó que en ningún momento “va a tomar los activos de la industria petrolera y va a desplazar una empresa tan profesional como la es Pdvsa; eso jamás va a suceder”.

Padrino López manifestó que estas alianzas y acuerdos “no son sólo para hacernos más eficaces y efectivos, sino para reducir costos y eliminar el burocratismo”.

CONVENIOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA

Seis convenios acordaron Pdvsa y la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), órgano desconcentrado y adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que presta servicios marítimos, portuarios, especializados y de logística integral; así como la reparación y mantenimiento de boyas y embarcaciones.

El primero de los convenios consiste en proveer buques en los terminales marítimos, lacustres, fluviales del país donde exista el requerimiento; así como servicios de transporte terrestre, acuático y aéreo.

Igualmente, se rubricaron con Ocamar acuerdos específicos para la fabricación de 64 boyas marinas y para la reparación de 100 adicionales; todas destinadas al anclaje de las gabarras de perforación y/o inyección de vapor. Se incluye, además, la elaboración y reparación de butacas en hierro y aluminio, tapicería y tabiquería a unidades lacustres, propiedad de PDVSA; la reparación, suministro e instalación de vidrios a embarcaciones de la industria petrolera; y el mantenimiento mayor de las lanchas rápidas de la industria petrolera.

Por otro lado, se sellaron dos acuerdos entre la empresa nacional petrolera y la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), ente adscrito a MinDefensa, encargado de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras de hasta mil toneladas, en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), organismos públicos y privados.

Del Pino y Padrino López también acordaron una alianza estratégica para los servicios de diseño, reparación, mantenimiento, construcción, adecuación y mejoras de buques, instalaciones portuarias, balizas, espiques y torres utilizadas en la señalización acuática, así como boyas de amarre de los sectores naval, industrial y petrolero.

También se estableció con Ucocar la asignación, en calidad de comodato por parte de Pdvsa, del muelle José Félix Ribas, ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia.

Durante la actividad, los ministros, trabajadores y miembros de la Fanb presenciaron la puesta en operaciones de la Gabarra Grúa Boyera MGO-81, perteneciente a Pdvsa, y rebautizada en el acto con el nombre de “Ana María Campos”.

Fuente y Foto/Prensa Pdvsa

YA SALIO EL «SABIO» TOBY VALDERRAMA HABLANDO PAJA DE LA EMPRESA MILITAR QUE DARA APOYO A PDVSA, ESE CAMALEON NO ES MAS RIDICULO PORQUE NO PUEDE, ¿A QUE PARTIDUCHO DE LA DERECHA PERTENECERA?, ¿CUANTO LE PAGAN?, MISTERIOS DE LA CIENCIA, COMO DICE EL PROFESOR LUPA, ESTE SABIONDO LO QUE HACE ES CRITICAR LO MAS MINIMO DEL GOBIERNO Y NO APORTA NADA POSITIVO, SABE TANTO QUE SABE A M……

  • EL MINISTERIO DE ALIMENTACIÓN DEBERÍA HACER UN CONVENIO CON LA FANB Y SACAR TODOS LOS CAMIONES CONVOY A TRANSPORTAR ALIMENTOS DIRECTO AL PUEBLO A LAS COMUNIDADES ESTAMOS EN EMERGENCIA LA GUERRA NOS TIENEN JODIDOS