Inicio » Avances, Economía, Energía

Sustitución de importaciones

Petro San Félix y PDVSA Industrial firman acuerdo energético para aprovechar coque verde

21 febrero 2016 | Haga un comentario

Se estima en corto plazo la validación del uso de este recurso energético en las empresas básicas de Guayana, tales como Coque de Petróleo Calcinado (CPC), material empleado para la fabricación de ánodos; y coque metalúrgico, utilizado como material de empaque y antracita

Como parte del Plan Guayana Socialista, Petro San Félix y PDVSA  Industrial concretaron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de  apalancar el calcinamiento del Coque de Petróleo Verde (CPV), subproducto generado por el proceso de mejoramiento de los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Esta alianza desarrollará proyectos con la tecnología de horno rotatorio que permitirá calcinar 19 mil toneladas de CPV venezolano provenientes del Mejorador Petro San Félix, utilizando las instalaciones de la Planta Productora de Bauxita Sintetizada (PROBASIN), ubicada en Ciudad Guyana.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) prevé realizar las adecuaciones necesarias en las instalaciones y equipos de PROBASIN, para la calcinación del coque, y  posteriormente obtener en corto plazo la validación del uso de este recurso energético, a fin de sustituir importaciones en las empresas básicas de Guayana, tales como Coque de Petróleo Calcinado (CPC), material empleado para la fabricación de ánodos; y coque metalúrgico, utilizado como material de empaque y antracita.

De esta manera, PDVSA, a través de la empresa mixta Petro San Félix, realiza los mejores esfuerzos con el objetivo de promover proyectos de inversión, destinados a lograr el desarrollo del aparato productivo del país; en aras de consolidar mecanismos de integración y sustentabilidad para la producción de insumos requeridos por el sector industrial.

T y F / Prensa PDVSA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000