Con los resultados de este viernes|Petróleo de EE.UU. despidió noviembre al alza

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) despidió este viernes noviembre en la bolsa de Nueva York con un alza acumulada mensual de 3,09%, a 88.91 dólares el barril.

A esa subida contribuyó el repunte de la cotización este viernes, de 84 centavos, 0,95%.

La sesión estuvo marcada por las tratativas entre republicanos y demócratas en el Congreso, para tratar de evitar que la crisis fiscal que agobia al país se profundice aun más.

Pese a varias sesiones de retrocesos, este tipo de crudo ligero se anotó además un avance del 0,7% en esta semana.

Los contratos de gasolina, para entrega en diciembre, descendieron dos centavos y se fijaron al cierre a 2.76 dólares el galón de 3,78 litros.

En cuanto a los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en diciembre, no reportaron variaciones respecto al resultado del jueves, a 3.04 dólares por unidad.

Los pedidos de gas natural, para suministrar en enero, terminaron en 3.56 dólares por cada mil pies cúbicos, después de un repliegue de ocho centavos.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, para entrega en enero, escaló este fin de semana 47 centavos, 0,42%, y se situó en 111.23 dólares el tonel.

Fuente/PL