Inicio » Avances, Economía

Representa un aumento de 3,24 dólares

Petróleo venezolano subió a 29,60 dólares por barril esta semana

11 marzo 2016 | Haga un comentario

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la OPEP se ubicó esta semana en 34,42 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 3,26 dólares en comparación con la semana pasada, cuando cerró en $ 31,16

La cesta petrolera venezolana cerró el período comprendido entre el 7 y el 11 de marzo de 2016 con un precio promedio de 29,60 dólares por barril, lo que representa un aumento de 3,24 dólares (12,29%) en comparación con los 26,36 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el ministerio para Petróleo y Minería.

Durante el transcurso de este año, el petróleo venezolano registra un precio promedio de 24,91 dólares por barril, de acuerdo con las cifras de la referida cartera ministerial.

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó esta semana en 34,42 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 3,26 dólares en comparación con la semana pasada, cuando cerró en 31,16 dólares.

Los precios del crudo han subido paulatinamente debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de OPEP y no OPEP para estabilizar el mercado petrolero y los reportes de una disminución en la producción de crudo en Estados Unidos.

Se tiene previsto que en las próximas semanas, representantes de países petroleros de América Latina y el Caribe se reúnan para evaluar acciones que permitan promover la estabilidad del mercado petrolero.

Asimismo, se espera que más de 15 países productores de petróleo sostengan un encuentro para discutir la medida de mantener el bombeo de crudo a los niveles alcanzados en enero.

Esta propuesta, promovida principalmente por Rusia, Venezuela, Qatar y Arabia Saudita, ha incidido en la recuperación de la cotización internacional de los hidrocarburos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000