Aclaró el ministro de Energía Eléctrica|Plan de Administración de Cargas no se aplicará en hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad

El Plan de Administración de Carga Eléctrica, que tiene por objetivo preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, no se aplicará en hospitales, aeropuertos ni cuerpos de seguridad, aclaró este viernes el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

A través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD, el funcionario indicó que para la aplicación del referido plan se tomaron en consideración aspectos sociales, económicos y especiales.

Comunicó que la medida de ahorro energético tampoco se empleará en Distrito Capital por ser la sede de los poderes públicos. Sin embargo, precisó que en caso de que el consumo residencial en alguno de estos municipios no sea eficiente, entonces se pondrá en marcha el plan.

A continuación, los tuits emitido por  el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez:

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Twitter @LMOTTAD
Foto/Archivo

Sugerencia:

1) El plan de carga debería ser todos los días, por bloques como se especifica, pero en un mismo horario de manera de poder planificar las actividades a realizar.

2) debe obligarse, repito, obligarse, a centros comerciales o de recreacion, a hoteles, posadas etc a tener su propia fuente de energía, lease plantas eléctricas

Saludos y suerte

  • buen dia escribiendo sobre otro tema que nadie toca el misterio del contrato colectivo de Corpoelec vamos para casi 5 años con el contrato vencido , las medidas apliucadas por ahorro energetico me parecen bien apoyo eso , volviendo a lo del contrato en prensa escrita , television no se nota NADA sobre los trabajadores electricos tremendo descuido

  • Y vuelven con el racionamiento eléctrico sólo para el «país Venezuela», al «país caracas» (incluyendo al «este del este») ni con el pétalo de una rosa…

  • EL CORTE ES NECESARIO PERO DEBER DE 5 AM A 9 AM Y EL COMERCIO NO SE VERA AFECTADO NI EL PUEBLO