Inicio » Avances, Economía

Indicó Armando Arraiz

Plan de Siembra 2016 incrementará en más de 20% producción de arroz en Barinas

25 enero 2016 | Haga un comentario

“Estamos en una fase de planificación con las empresas del Estado y los trabajadores del campo, la intención es incrementar el cultivo de arroz en más de 20%, para llegar a una cifra que supera las 20.000 hectáreas del cereal”, dijo el director del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en la entidad

A través del Plan de Siembra 2016 se prevé incrementar en más de 20% la producción de arroz consumo y semillas de arroz en el estado Barinas, ubicado en los llanos occidentales del país, que en el 2015 sumó 17.500 hectáreas de arroz cosechadas en el ciclo invierno.

“Estamos en una fase de planificación con las empresas del Estado y los trabajadores del campo, la intención es incrementar el cultivo de arroz en más de 20%, para llegar a una cifra que supera las 20.000 hectáreas del cereal”, dijo el director del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en la entidad, Armando Arraíz.

Durante una reunión de las autoridades cívico-militares efectuada en el Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la capital de Barinas, destacó que los productores llaneros están preparados para afrontar condiciones climatológicas adversas al proceso productivo.

En este sentido, detalló que Barinas cuenta con infraestructuras especializadas y dos sistemas de riego en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, y en Santo Domingo, capital de la entidad.

“Además tenemos inversiones en algunas unidades de producción para el riego de la producción, con pivotes y sistemas por goteo que serán reimpulsadas en esta temporada”, puntualizó.

POTENCIAL AGRÍCOLA

El comisionado para la economía productiva de Barinas, Jorge Romero, precisó que el Gobierno está trabajando para explotar el potencial arrocero del estado, conformado por unas 200.000 hectáreas para la siembra del rubro.

Afirmó que el compromiso del Gobierno es fortalecer la atención al productor, desde la distribución de insumos hasta la asistencia técnica para garantizar el incremento de la superficie de siembra y obtener una cosecha exitosa.

“Vamos a impulsar esquemas de producción, desde las herramientas, materiales, equipos, maquinaria y el talento humano para elevar la producción y llevar alimentos a la mesa del pueblo”, dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000