Sostuvo Rafael Ramírez|La política petrolera es un legado importante que nos dejó el presidente Chávez

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, sostuvo este sábado que la política petrolera es una de los legados más importante que le deja el presidente, Hugo Chávez, a las y los venezolanos.

“La política petrolera del Comandante Chávez es una política nacional y de profundo contenido popular y es revolucionaria, en el mejor sentido de la palabra, porque ha puesto la renta petrolera en función no solo de los más humildes y excluidos sino que ahora coloca la renta petrolera en función  de la construcción del socialismo”, manifestó durante una entrevista en teleSUR.

Indicó que esa política fue una bandera muy importante que el Comandante valientemente levantó y propuso a el pueblo «que nosotros hemos venido y seguiremos desarrollando con toda honestidad».

Aseguró que no habrá ningún cambio en la política petrolera de Venezuela y enfatizó que se cumplirá todo lo establecido en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.»Nosotros cumpliremos el programa revolucionario que el presidente Chávez ofreciera al pueblo (para el periodo 2013-20019) y estamos comprometidos hasta las últimas consecuencias», dijo.

En ese sentido , señaló que los trabajadores de la industria petrolera están comprometidos con el proyecto de revolucionario de Chávez. «Son 100 mil hombres y mujeres que están en todo el territorio nacional, nuestra industria esta en manos de nuestros trabajadores», dijo.

Puntualizó que las labores en Petróleos de Venezuela (PDVSA) se desarrollan con total normalidad. «Solo hay una profunda conmoción (por la muerte de Chávez) todos quieren venirse acá (Caracas)» a despedir el líder de la Revolución.

«El país esta en absoluta calma, ahora en torno a Nicolás Maduro,es lealtad que es lo que nos ha indicado el comandante Chávez», puntualizó Ramírez.

Texto/Freidder Alfonzo