A través del portal web del ministerio para Petróleo y Minería|Precio del petróleo venezolano promedió 56,28 dólares por barril

La cesta petrolera venezolana cerró la semana comprendida entre el 18 y el 22 de mayo en un precio promedio de 56,28 dólares por barril, lo que representa una baja de 72 centavos de dólar (1,2%) en comparación con los 57 dólares que cotizó la semana pasada, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería a través de su portal web.

Por su parte, el precio del promedio de los crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 85 centavos de dólar, al pasar de 62,77 a 61,92 dólares por barril.

El indicador europeo Brent también registró una baja de 38 centavos de dólar, al pasar de 66,11 a 65,73 dólares por barril.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense se cotizó en 59,36 dólares, lo que supone una reducción de 29 centavos con respecto a los 59,95 que marcó siete días atrás.

El despacho de Petróleo y Minería destacó que «los precios de los crudos terminaron la semana a la baja afectados principalmente por la preocupación de abundantes suministros de petróleo en los principales centros consumidores y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas».

El informe semanal del Departamento de Energía estadounidense reveló que aún existe abundancia de inventarios en este país, el principal consumidor energía del planeta.

Sin embargo, las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva en un margen de 2,7 millones de barriles, un millón de barriles más que las expectativas de los analistas, establecidas en 1,7 millones de barriles.

A su vez, las reservas de gasolina registraron una baja de 2,8 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un incremento de 650.000 barriles.

T/ AVN
F/ Archivo