Inicio » Avances, Economía, Multipolaridad

En mercados de Nueva York y Londres

Precios del azúcar suben por déficit global del endulzante

25 febrero 2016 | Haga un comentario

El martes las cotizaciones del endulzante escalaron más del nueve por ciento, debido a temores sobre suministros más ajustados a causa desfavorable comportamiento climático en Tailandia y Centroamérica

Los futuros de azúcar crudo y refino cerraron con fuertes alzas en Nueva York y Londres, impulsados por un déficit global del endulzante de unos cinco millones de toneladas métricas ( TM ), dijeron operadores.

En el primero de esos mercados el contrato de ese producto, en forma de crudo, para entrega en marzo, avanzó 0,32 centavos de dólar ( 2,3 por ciento) y se fijó en 14,24 centavos la libra.

Operadores comentaron que la próxima expiración de ese contrato constituyó este jueves el foco de atención de los inversores.

A su vez, el pedido del endulzante, con fecha de suministro en mayo, ganó 0,32 centavos, hasta los 14,20 centavos por unidad.

En cuanto a las solicitudes de ese alimento con vencimiento en julio, estas cerraron en 14,07 centavos la libra, lo que supuso un alza de 0,28 centavos.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó 6,40 dólares (1,6 por ciento), por lo que concluyó en 405,30 dólares por TM, su mayor precio al menos desde agosto último.

El martes las cotizaciones del endulzante escalaron más del nueve por ciento, debido a temores sobre suministros más ajustados a causa desfavorable comportamiento climático en Tailandia y Centroamérica.

Los precios subieron casi 25 por ciento desde la cota mínima que tocaron hace seis meses, debido a que se espera el primer déficit de suministros en el mercado en seis años.

Esta semana la Organización Internacional del Azúcar advirtió que este alimento será aún más escaso de lo proyectado para este año, como consecuencia de una caída de su producción global.

El organismo internacional con sede en Londres elevó su previsión de déficit del producto para la etapa 2015/16 a cinco millones de TM, por expectativas de una menor producción en India, Tailandia, Brasil y Unión Europea.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000