Precios cerraron este viernes con ligeros ascensos |Precios petroleros aumentan estimulados por acuerdo entre productores

Los precios petroleros cerraron este viernes con ligeros ascensos en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, estimulados por el acuerdo entre grandes productores para reducir la oferta de crudo.

En el International Exchange Futures, el barril de petróleo Brent para las entregas en marzo terminó a 57,10 dólares, para un ascenso de 0,36 por ciento frente a la conclusión de la jornada precedente.

De referencia para Europa, el Brent consiguió un alza de 0,21 dólares por tonel en comparación con el cierre anterior, cuando acabó en 56,89 dólares.

Mientras en Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,43 puntos porcentuales y cerró a 53,99 dólares por barril, de cara a las entregas en febrero.

Ello representó un repunte de 0,23 dólares con respecto al cierre del jueves, para mantener la tendencia alcista asociada al compromiso de importantes productores para recortar el bombeo y aminorar el exceso de oferta global.

Este 1 de enero entró en vigor el acuerdo promovido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el respaldo de otros estados externos cartel.

Arabia Saudita negocia con los clientes reducir hasta en siete por ciento sus envíos de crudo, al tiempo que comenzó a bombear menos para honrar el acto de la OPEP, destacaron analistas del Commerzbank.

Fuente/Últimas Noticias

TENIA QUE LA OPEP INTERVENIR ,HASTA CON LOS PAISES NO LIGADOS A LA OEPEP. Y DICEN QU EL VIAJE DE MADURO NO FUE FRUCTIFERO-