Sostuvo presidenta Dilma Rousseff|Presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur permitirá segundo ciclo de expansión comercial

La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo este jueves que el Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrá un segundo ciclo de expansión comercial a partir del segundo semestre del año cuando Venezuela asuma la presidencia pro témpore.

Tras sostener una reunión con su homólogo Nicolás Maduro, en el Palacio de Planalto, Brasilia, Rousseff señaló además que el hecho permitirá al bloque suramericano potenciar las cadenas productivas “beneficiando especialmente el norte y noreste de Brasil y sur de Venezuela”.

«El próximo semestre Mercosur vivirá un momento histórico, por primera vez un país ubicado al norte de Brasil asumirá la presidencia pro témpore», manifestó Rousseff.

Rousseff expresó a Maduro que «el reto de la unión regional, sueño de nuestros antepasados, y que ha sido acompañado por todos nosotros, tiene un gran significado político».

En ese sentido, exaltó que tanto Brasil como Venezuela «están mostrando esa vocación (integradora) para crear un futuro común que una a toda nuestra región y contribuya a un mundo multipolar y multilateral sin espíritu de confrontación y sin injerencia externa».

Rousseff puntualizó que tanto su Gobierno como el de Venezuela tienen un rol fundamental que desempeñar en el camino de la integración regional. «Seremos ejemplo de voluntad, de unión de una región que prosigue en el camino del crecimiento económico, la inclusión social y sobre todo del fortalecimiento democrático».

Por último, agradeció «el decisivo» apoyo de Venezuela a la candidatura de Brasil a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Los que no quieran la revolucion que se vayan Al norte con su tio San nosotros nos quedamos con nuestro Chavez.no sigan jodiendo xq lose vamos a joder

  • CON TODO MI CORAZÓN LE PIDO QUE TODO LO QUE VAYA HACER PRIMERAMENTE TENGA UNA COMUNIÓN INTIMA CON NUESTRO SEÑOR PARA QUE LO GUIÉ Y LO ORIENTE EN CADA PASO QUE VAYA A DAR PARA QUE DIOS PRIMERAMENTE SE REGOCIJE DE CADA LOGROS QUE SE OBTENGA Y LA VICTORIA Y LA GLORIA SEA PARA EL…. DIOS LO BENDIGA Y LO SIGA LLENANDO DE MUCHA SABIDURÍA… SIGA ADELANTE CON CRISTO QUE ES NUESTRO REDENTOR…….

  • Por que regala el patrimonio de nuestros hijos teniendo escases ……
    hojala me respondas maduro ..

  • Esto es revolución que nos dejo nuestro gigante y camarada Hugo R Chavez F. Palante. Nicolas palo a la burguesia, es mas deberían d meterlos presos a los que están en contra de la revolución.

    Otra cosa, hay que tener vigilado a los corruptos muchos se difrasan de ovejas y están es llenándose los bolsillo y no están pendiente del pobre.

  • Dios permita que toda esta sociedad se haga cada DIA mas fuerte y que estos dos países den un gran ejemplo de unión para el desarrollo de los mismos y la integración de todas las naciones del sur Latinoamericanas tenemos lo necesario para producir entre nosotros ayudarnos comercializar entre nuestros pueblos y llevar adelante un gran sueño de que ningún pobre pase hambre y necesidades nosotros y ser una potencia latinoamericana unida y fortalecida por el amor a la humanidad