Durante 47° Cumbre Presidencial del Mercosur|Presidenta de Argentina: “No puede haber desarrollo ni crecimiento, si éstos no son de carácter inclusivo”

“No puede haber desarrollo ni crecimiento, si éstos no son de carácter inclusivo”, aseveró la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la 47° Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante la reunión del bloque regional, la jefa de Estado especificó que sobre la base de la mencionada premisa países como Venezuela, Bolivia y Paraguay han beneficiado a millones de personas con diversas políticas sociales.

Subrayó, en ese sentido, que producto de las ideas progresistas de Néstor Kirchner (Argentina) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) el Mercosur resurgió como un mecanismo para impulsar la unión de América Latina y el Caribe.

“Estamos de acuerdo con las integraciones y negociaciones, pero en igualdad de condiciones (…) sostengo la bandera de la soberanía política, agradezco apoyo constante”, dijo.

La mandataria argentina también señaló que en el continente todavía persiste la desigualdad.

Finalmente, la Presidenta de Argentina precisó que el concepto de ‘mercado’ es un eufemismo utilizado para esconder las medidas antipopulares que han regido al mundo desde hace 2 mil años, en beneficio de las clases dominantes.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8