«Griesa desconoce como se legisla en su propio país», destacó|Presidenta argentina: «Los buitres se parecen cada vez más a las águilas del imperio»

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó durante su untervención en la Casa Rosada que «los buitres se parecen cada vez más a las águilas del imperio».

Cristina Fernández también comentó el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa sobre los ‘fondos buitre’ y afirmó que «nunca se ha llegado tan lejos en el disparate».

«Griesa desconoce como se legisla en su propio país», destacó la presidenta durante su untervención en la Casa Rosada.

Argentina ha depositado el primer pago por valor de 161 millones de dólares en Buenos Aires a los acreedores de deuda reestructurada bajo el amparo de la Ley de Pago Soberano. El juez neoyorquino Tomas Griesa había permitido realizar esa transacción con la condición de que se efectuara según la legislación argentina.

La normativa ofrece a los bonistas la opción de cobrar en Buenos Aires o en París esquivando el bloqueo judicial impuesto en EE.UU. La ley aprobada este septiembre cambia la sede de pago de la deuda reestructurada, que asciende al 92,4% del total de la deuda soberana del país, de Nueva York a Buenos Aires.

La iniciativa del Gobierno de Argentina busca sortear el bloqueo impuesto por el juez estadounidense Thomas Griesa, que suspendió los pagos reestructurados a los tenedores de bonos hasta que Argentina no pagara a un grupo de ‘fondos buitre’ que ganaron un juicio para cobrar un total de 1.500 millones de dólares de sus bonos.

T/ RT
F/ RIA Novosti Grigory Sysóev

ES MAS SANO UN BUITRE REVOLOTEANDO POR LAS CERCANIAS DE VENEZUELA, QUE UNA EMPRESA FANTASMA MERODEANDO NUESTRAS DIVISAS. OJO PELAO