Llegaron más de 20 mil aparatos marca Haier|Jefe de Estado anunció lanzamiento de programa “Mi Casa Bien Equipada”

El presidente Hugo Chávez, anunció este viernes el lanzamiento del programa de financiamiento “Mi Casa Bien Equipada”, durante el acto de entrega de títulos de tierra urbana efectuado en el estadio de béisbol Ezequiel Zamora, ubicado en el sector Maca de Petare, en el estado Miranda.

Este programa forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar la propiedad de artículos de primera necesidad a las familias venezolanas. A través de este mecanismo de crédito, las familias venezolanas podrán adquirir artículos electrodomésticos a precios por debajo de los establecidos en el mercado capitalista.

“Con este programa, la gente podrá comprar su lavadora, su nevera y aires acondicionados a buenos precios. Todos los equipos son ahorradores de energía y serán financiados por las instituciones financieras del Estado”, expresó el Mandatario.

Anunció que ya llegaron al país más de 20 mil electrodomésticos adquiridos por la empresa estatal Suvinca, y que serán distribuidos a precio justos por la Red Comerso, Gran Abasto Bicentenario y Mercal , dentro del mencionado programa.

Estos enseres corresponde al primer lote de más de 300 mil equipos, previstos en el convenio suscrito con la empresa china Haier, dentro del acuerdo de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela, firmado en mayo de 2010. El objetivo señalado es promover el comercio justo, la creación de un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad y erradicar la especulación.

Mediante el acuerdo, la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y Haier Eléctrica, se comprometieron a establecer una Empresa Mixta para la producción y comercialización de electrodomésticos.

PRECIOS SOCIALISTAS

El Jefe de Estado, mostró algunos de los productos que beneficiarán a la población venezolana “con precios socialistas y excelente calidad”.

Por ejemplo, exhibió un equipo de aire acondicionado tipo ventana que en el mercado capitalista cuesta 2.815 bolívares. A su lado, otro de marca Haier señalaba el precio de 1.024 bolívares, con un ahorro del 61%.

Igualmente un calentador de agua a gas tiene un valor capitalista de 850 bolívares, mientras que los traídos por el Gobierno Bolivariano, cuestan Bs. 428.

Una nevera de 12 pies con marca comercial cualquiera, tiene un precio de 2.765 bolívares. Las Haier, un monto de 2.062 bolívares.

Finalmente, el presidente Chávez mostró una cocina a gas de 4 hornillas marca Haier, con un precio de 870 bolívares.

Reiteró que en poco tiempo serán lanzados los programas “Mi carro a gas” y la “Cédula del buen vivir” que tendrá dos versiones: una para ser utilizada en los Abastos Bicentenarios y otra para turismo.

F/AVN
T/María Elena Parada

hola… buenaa tardes… quiero saber a donde debo dirigirme para adquirir un vehiculo a gas de los que el presidente esta promocionando… cuales son los requisitos para adquirir uno. gracias