Ante la arremetida contra la nueva propuesta socieconómica|Presidente Chávez reafirma nombre y beneficios de la «Cédula del Buen Vivir»

Presidente Chávez desde la inauguración de la Planta Termozulia II

El presidente de la República, Hugo Chávez, reafirmó el nombre y los beneficios de la «Cédula del Buen Vivir», ante la campaña negativa que inició la oposición contra la nueva propuesta socio-económica que pretende facilitar a los usuarios de la red de Abastos Bicentenario la adquisición de productos de la cesta básica, así como de línea blanca y otros artículos y servicios, como vehículos y viajes recreativos, a través de créditos otorgados por tres entidades financieras del Estado.

«Les agradezco que le hayan hecho una publicidad que no estaba prevista en mis cálculos y no estaba seguro de que tendría ese nombre pero ahora se va llamar así: Cédula del buen vivir”, dijo el Mandatario Nacional, durante la inauguración de la Planta de Generación Rápida Termozulia IV, en el estado Zulia.

En este sentido, el Jefe de Estado refutó los comentarios negativos hacia la propuesta socio-económica, los cuales sostienen entre otras cosas «que el Gobierno quiere aplicar otra restricción a las compra de productos de primera necesidad como las que aplican en Cuba, con la cartilla de racionamiento», pues a su juicio, «lo que a ellos le preocupa es que los venezolanos hemos venido tomado conciencia de que no debemos dejarnos atrapar por la trampa del consumismo».

Además sostuvo que el consumo que se ha reducido en Venezuela es el consumo innecesario, ya que el consumo de alimentos «lo que ha hecho es crecer», al igual que el consumo de libros y lo esencial para vivir bien.

El líder de la Revolución agregó que los comentarios negativos hacia la nueva iniciativa son similares a la campaña emprendida por la oposición cuando se impulso en el país la Revolución Energética con el  cambio de bombillos, «pues decían que los bombillos tenían una cámara por dentro a través de la cual Fidel Castro y Chávez vigilaban a la ciudadanía», espetó.

Asimismo, el presidente Chávez informó que la iniciativa, que aún está en proyecto, podría efectuarse dentro de dos meses y será para satisfacer las necesidades de todas las familias venezolanas. «Con la cédula del buen vivir, viaja ahora y paga después, es decir, en año y medio quizá. ¡Esto sólo es posible en socialismo!», concluyó.

T/AR
Foto/AVN