Inicio » Economía

En próximas 72 horas

Presidente Maduro anuncia que salen de circulación billetes de 100 bolívares

11 diciembre 2016 | 67 Comentarios

El jefe de Estado subrayó que la medida es para neutralizar a las mafias internacionales, que desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que en las próximas 72 horas saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares, para neutralizar a las mafias internacionales que, desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana.

La medida forma parte del nuevo Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Gobierno Nacional, como parte de la ofensiva de la Revolución Bolivariana contra la Guerra Económica declarada por la burguesía.

“Almacenes enteros de billetes de 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao y Bucaramanga. Se calcula más de 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias internacionales, dirigidas desde Colombia y también en Brasil. Es parte del golpe económico contra Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario precisó que de acuerdo con las investigaciones, la delincuencia organizada operaba en Alemania, República Checa y Ucrania, entre otros países.

“He dado la orden al general en Jefe, Vladimir Padrino López, y al mayor general, Néstor Reverol Torres, de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas, para que no regresen al país esos billetes que se llevaron las mafias, para que se queden con su estafa en el exterior”, ordenó el Presidente de la República.

El primer mandatario comunicó que habrá un período de 10 días para que la población pueda canjear sus billetes en las taquillas del Banco Central de Venezuela.

Al mismo tiempo, Maduro recordó que desde hace dos años, en Cúcuta, surgió la extracción del papel moneda venezolano.

Recientemente, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó la nueva familia de billetes con las que se ampliará el cono monetario venezolano.

SOLICITUD AL GOBIERNO COLOMBIANO

El Presidente de la República también comunicó al país que las respectivas autoridades han solicitado al Gobierno de Colombia la cooperación necesaria para estabilizar los precios de la moneda venezolana.

“Desde hace meses estamos exigiendo al Gobierno de Colombia -por las vías diplomáticas- que tome cartas en el asunto y que elimine la resolución número 8, la cual permite que en la frontera se le ponga el precio al bolívar que le de la gana. Un precio tiene tiene el bolívar en Bogotá, en el Banco de la República, y otro precio tienen las mafias de Cúcuta”, contrastó.

Por último, el  mandatario venezolano sentenció: “Hay que seguir golpeando a las mafias. Hay que golpearlas. En los próximos días vamos a continuar este conjunto de decisiones, para defender a nuestro país del ataque inclemente que se hace desde Colombia”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial
67 Comentarios
MARIA EUGENIA HERRERA PEREZ dijo:

EXCELENTE!!!!! DECISIÓN NICOLÁS….DIOS ESTÁ CON NOSOTROS

Eudis García dijo:

Bravo…por el Gobierno Revolucionario, hay que seguir dándoles en la “espina dorsal” a esas mafias internacionales y dejar caer todo el peso de la ley a los vende patria que desde dentro del país, les sirven de manera canallesca, esos traidores a los que no les duele la Patria y venden hasta a su propia Madre. Hay que ser también muy pero muy exigente con los gobiernos de Colombiano y Brasil, para que sus operadores económicos dejen de atacar la economía Venezolana (Un cierre de frontera hasta que venga una respuesta favorable desde esos gobiernos no estaría demás y en esta coyuntura, se hace necesario). Hay que diseñar políticas preventivas para que nuestra nueva familia de billetes, no corra la misma suerte en manos de las mafias enemigas del Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.

Roman dijo:

Estas decisiones son necesarias ya basta de seguir con tanta maldad al pueblo venezolano. Hay que poner entre la espada y la pared al gobierno de colombia que esta involucrado en el daño a la moneda venezolana. Exelente

Ramón González dijo:

Que a partir de mañana lunes 12 de diciembre, los bancos a nivel nacional, no cancelen a los usuarios con los billetes de 100 Bs, y comenzar a recoger los mismo para no darle tiempo a las mafias de pensar y / o traer las remesas desde colombia, porque quedamos en lo mismo y los culpables libres y con mucho dinero.

Eudis García dijo:

Bravo…por el Gobierno Revolucionario, hay que seguir dándoles en la “espina dorsal” a esas mafias internacionales y dejar caer todo el peso de la ley a los vende patria que desde dentro del país, les sirven de manera canallesca, esos traidores a los que no les duele la Patria y venden hasta a su propia Madre. Hay que ser también muy pero muy exigente con los gobiernos de Colombia y Brasil, para que sus operadores económicos dejen de atacar la economía Venezolana (Un cierre de frontera hasta que venga una respuesta favorable desde esos gobiernos no estaría demás y en esta coyuntura, se hace necesario). Hay que diseñar políticas preventivas para que nuestra nueva familia de billetes, no corra la misma suerte en manos de las mafias enemigas del Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.

Ramón González dijo:

OTRA ACCIÓN INMEDIATA PRESIDENTE NICOLAS MADURO, ES CERRAR POR 72 HORAS LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA, POR AIRE, MAR Y TIERRA PARA FRENAR A LOS CORRUPTOS Y LADRONES DE NUESTRA ECONOMÍA

varinia figueredo dijo:

Buena decisión , ahora vamos al cierre de la frontera te apoyamos Maduro

ANTONIO dijo:

ME PARECE EXCELENTE MEDIDA NICOLÁS MADURO. ESOS CAPITALES SE LOS TENDRÁN QUE COMER…FELICITACIONES CAMARADA PRESIDENTE.

JOSELIAS dijo:

EXCELENTE!!!!! DECISION PRESIDENTE OBRERO, Y MUY DE ACUERDO CON LA SRA MARIA E HERRERA PEREZ, PERO MAS AUN CON EL COMPATRIOTA RAMON GONZALEZ, HAY QUE HACER LO HUMANAMENTE POSIBLE PARA QUE ESOS BILLETES QUE ESTAN EN MANOS DE LAS MAFIAS(MINEROS, BACHAQUEROS,CHINOS) Y FUERA DEL PAIS QUEDEN SIN EFECTO Y ASI ASESTARLE UNA PUÑALADA MORTAL A ESOS SICARIOS DE NUESTRA ECONOMIA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENCEREMOS!!!!!!!!!!

jose aguilar dijo:

Dale Duro Nicolas Que no te Tiemble La Mano dele duro Vale,….Vamos a Ver Que Hace La Mafia de Colombia ,,,y Del Oligarca Gobierno Colombiano Que esta metido Hasta los tequeteques en todo esto,…

Heicy_p@hotmaiil.com dijo:

Ratas colombianas siempre viven y chupan lo que tiene Venezuela ,así se llaman país próspero

PEDRO NAVARRO dijo:

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! AHÍ TIENEN GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTATIVOS DEL IMPERIO GRÍNGO, MAFIAS CORPORATIVAS, JALABOLAS NACIONALES APÁTRIDAS, Y DELINCUENCIA ORGANIZADA. ¡¡¡ TÓMA TU TOMATE.!!!
Y PARA LO QUÉ OCURRIÓ CON LOS JUGUETES DE LA DISTRIBUIDORA KREYSER, SUS DUEÑOS DEJARON LA PELUCA, Y CÓMO POR SI FUERA POCO, LA REVOLUCIÓN LES VA HACER : CAIDA Y MESA LÍMPIA, PARA QUÉ APRENDAN QUÉ A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE ÉSTA REVOLUCIÓN SE RESPÉTAN….

rafael vasquez dijo:

TREMENDA MEDIDA ADOPTADA… VALDRA LA PENA CALARSE LAS COLAS Y LAS HORAS QUE SE VAN A CREAR PARA DEPOSITAR O CANJEAR LOS BILLETES EN FAVOR DE DARLE UNA ESTOCADA MORTAL A LAS CDM MAFIAS…

faris dijo:

No entiendo mis pana pero a partir de cuando sera la medida hoy es domingo y mañana bancario los teea día sera desde cuando

NELSON dijo:

HAY QUE CERRAR LA FRONTERA MIENTRA SE REALIZA ESTE PROCESO PORQUE AHORA LAS MAFIAS TRAERAN LOS BILLETES DE 100 BOLIVARES Y LOS CAMBIAN POR LOS NUEVOS Y SE LOS LLEVAN IGUALITO.

Caty dijo:

Creo que deben dar una información mas clara sobre el canje, ejemplo: si es en los bancos del estado solamente, etc.

antinvacion dijo:

Así se hace carajo duro maduro contra el hampa organizada y los escuálidos conspiradores de siempre me gusto ese golpe certero al hígado de los desestabilizadores de oficio como lloran los escualidos

willians mujica dijo:

asi se gobierna presidente a cerrar la frontera por 72 horas y que sudevan este ahora al pendiente de los depositos en efectivo para evitar mas fraude economico y la legitimacion de capitales presidente….. acompañe esa medida con ese seguimiento presidente el pueblo bolivariano, chavista y la gran parte de la oposicion que es sin darse cuenta culturalmente chavistas se lo agradeceran. presidente pa lante y rodilla en tierra.

heribertohuerfano@hotmail.com dijo:

desde san antonio del tachira, felicitaciones y abrazos. presidente dios me lo bendiga. y mano dura. es el mejor regalo de navidad que me han dado. muchas bendiciones

Oscar Zamora dijo:

Parece buena la medida, no obstante:
- ¿qué pasará si a partir de este anuncio los comercios se niegan a recibir billetes de 100 bolívares?
- ¿qué debería hacer el ciudadano de a pie para hacer valer su derecho?
- ¿tenemos una plataforma que soporte una denuncia masiva?
Luego de 3 días de este desbarajuste:
- ¿está preparada la plataforma bancaria oficial para canjear en 10 días toda esa masa de billetes?

JUAN ENCARNACION dijo:

LA FRONTERA YA DEBERIA ESTAR CERRADA POR LO MENOS HASTA EL JUEVES, YA SALDRAN LOS “SABIOS” COMO JOSE GUERRA, LUIS VICENTE LEON,ETC, HABLANDO PAJA, DEBEN METER LA LUPA TAMBIEN A LOS BANQUEROS QUE ESTAN METIDOS EN ESTE COMPLOT.

Xiomara dijo:

ASI ES QUE SE GOBIERNA!

Pedro Cartagena Diaz dijo:

Excelente medida mi comandante en jefe, no tenga contemplaciones con los que desangran la patria de Bolivar y Chávez.

FERNANDO MARQUEZ AROCHA dijo:

EXCELENTE MEDIDA Y COMPARTO LA IDEA DE RAMON GONZALEZ CIERRA LA FRONTERA CON COLOMBIA POR 72 HORAS, SE VAN A TENER QUE COMER LOS BILLETES DE A CIEN

arnaldo jose viso dijo:

Excelente, bravo, señor Presidente, era hora de darle un golpe a las mafias que operan desde cucuta. Lo felicito PRESIDENTE MADURO, este pueblo lo apoya, a seguir mandando hasta el año 3000.

arnaldo jose viso dijo:

Creo que es muy conveniente el cierre y control muy estricto de las fronteras, y evitar con ello que ingresen de nuevo esos billetes de cien que se llevaron, ahora que se los coman. VIVA EL PRESIDENTE MADURO.

yonny canchica dijo:

no darle tiempo a las mafias de pensar y / o traer las remesas de billetes de 100 bs desde colombia
recuerde que ellos tranfieren por interne desde colombia.

Aníbal Barca dijo:

De una vez te lo digo QUERIDO Pdte Nicolás: 10 días ES DEMASIADO TIEMPO y 5 ES MUCHO.

Déjalo en 3 días. >La IDEA es q NO les dé suficiente tiempo a esa SUCIA MAFIA colombovzlana proyanki

de repartir MILES de MILLONES de esos bolívares para canjearlos por el billete nuevo..NO les des chance

Nicolás. > Mira qsa mierrr de gentuza es demasiada astuta..NO QUIERO q LOGREN CAMBIAR, “prestar”

o “regalar” a alguien para q los deposite por ellos a cambio de una buena comisión q ni te cuento..quiero q

LO PIERDAN TODO..y TODO ES TODO los TRESCIENTOS MIL MILLONES de NUESTROS BOLÍVARES

QUE ya NO PODRÁN DISFRUTAR HACERNOS DAÑO. :::::::jajajajajaja JAJAJAJAJA ..SIN EFECTO

QUEDARON, FUERA de CIRCULACIÓN QUEDARON..AHORA CÓMANSELOS ..remal***os HdP…piiiiii..

Claro: yo sé q tú lo q pensaste fue q nuestra gente podría salir corriendo a depositar, gastar o cambiar sus

billetes de 100Bs (pocos) por el temor de perderlos..y eso está bien q lo hayas medido ¿pero y lo otro?.

Pablo Ojeda dijo:

¿No creen que 500.000 Bs. es un “poco” alto para ser el límite exento de declaración de origen de fondos?, esa cantidad equivale a 5.000 billetes de Bs. 100 (50 fajos de 100 billetes c/u). ¿Cuántos en Venezuela tienen en casa cientos de miles de bolívares en billetes de 100? aparte de aquellos delincuentes conocidos como “bachaqueros” que revenden productos de primera necesidad por bultos en redes sociales o los no menos delincuentes que se dedican al “avance de efectivo” con comisiones de hasta el 20%…

Jennerjfernandez puerto piritu dijo:

Así se gobierna camarada ni un pasó atrás mano dura contra los lacallos del imperio y las mafias uiua la revolución hoy más fuerte que nunca Chávez uiue

Gabriel Hernandez dijo:

Será que la banca privada cooperará con el Estado para recibir los billetes de cien que aún están en poder del público?
Cómo haremos si no es así?

DOUGLAS ARAUJO dijo:

YA ERA HORA QUE SE TOMARA UNA MEDIDA DE ESE TIPO, AUNQUE A MI JUICIO UN POCO TARDÍA YA QUE LAS MAFIAS TENÍAN AÑOS EXTRAYENDO NUESTRA MONEDA. LA OTRA MEDIDA QUE DEBE TOMAR EL GOBIERNO ES REVISAR LA NACIONALIDAD QUE LE HAN DADO A MUCHOS COLOMBIANOS EN LOS ÚLTIMO 20 AÑOS YA QUE MUCHOS DE ESOS MAL AGRADECIDOS HAN SERVIDO DE INSTRUMENTO PARA DESANGRAR LA ECONOMÍA DE NUESTRA PATRIA, EN ESTA HORA DE GUERRA SE DEBEN EVALUAR TODOS LOS FRENTES QUE NOS ATACAN Y ESOS “nacionalizados” HAN SIDO COMO UNA ESPECIE DE CABALLOS DE TROYA, MADURO! REVISA ESO Y ACTUA PE YA!

jose luis barreto dijo:

Asi se hace nico , estamos resteaos. Hasta la victoria siempre.

PAULA VALENZUELA dijo:

Muy chevere que quieran acabar con las mafias¿pero como vamos hacer los ciudadanos de a pie mientras la banca le llegan los nuevos billetes y monedas, para pagar el transporte publico(camionetas, metro, etc), comprar algo en una panadería, comprar a buhoneros, a los que venden frutas y mercados populares etc, toda esta semana? Porque primero, mañana es feriado bancario, segundo, la nueva moneda no ha llegado a los bancos, tercero, muchos trabajamos y no tenemos tiempo normalmente para ir al banco, menos ahora con esta noticia los cajeros automaticos y los bancos ya colapsados van a terminar de colapsar…………..cambiar la moneda actual en menos de 10 dias en todo el país no es así tan fácil….¿o es que se olvidan que cuando Chavez hizo la reconversión del Bolívar fuerte hubo un tiempo prudencial y todo se llevó de la mejor manera………………………..

AMERICA dijo:

ASI ASI ASI ES QUE SE GOBIERNA… MANO DURA MI PRESIDENTE

Alexis E. Matos dijo:

Gloria al bravo pueblo,duro contra las mafias

Resteado dijo:

Excelente decisión la tomada por nuestro presidente, Nicolas Maduro las lacras y mafias Colombo-Venezolanas tendrán que lavar esos billetes para su uso en Colombia y que aprendan que Venezuela se respeta Carajo…

Coromoto de Gutiérrez dijo:

BRAVO PRESIDENTE AMADO!!! ASÍ ES QUE TIENE QUE EMPEZAR POR IR DESMONTANDO A LA
CANALLA Y NO DARLE MÁS TREGUA A ESOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO. HASTA CUANDO
GOLPEAN AL PUEBLO SOBRE TODO DE A PIÉ.

DESDE MÉRIDA LE SALUDO, Y LE PIDO DE TODO CORAZÓN QUE EL CAMARADA WUILIAM CONTRERAS ORDENE AQUÍ EN NUESTRA BELLA CIUDAD Y EL RESTO DE LOS MUNICIPIOS QUE DE IGUAL MANERA
ATAQUE CON FIRMEZA Y MANO DE HIERRO, A TODITITOS LOS QUE HACEN VIDA EN LOS COMERCIOS DE TODO TIPO, PORQUE NOS ESTÁN TRAGANDO EL SALARIO Y SOBRE TODO CON LA COMIDA, SON
INCLEMENTES CON NUESTRAS NECESIDADES.

Dr.Nestor Montero Güerere dijo:

Esa era la medida, que tenian que anunciar, ahora hay que cuidadr que no emtren al país nuevamente, ”ojo avisor” con el componente Guardia Nacional que por dinero no les importa nada, y mosca como el Bolívar se cotiza como divisa en Colombia, los depositan alla y lis transfieren para aca, a traves de la banca electrónica, asi que mucho ojo, SUDEBEAN debe tener la guardia en
alto y no dejarse sorprender.

frank santos ramirez torrealba dijo:

CRISTO – JESUS DIOS TODO PODEROSO ESTA CON NOSOTROS AHORA A CERRAR LA FRONTERA COLOMBO – VENEZOLANA por el tiempo necesario e INSTALAR UNA OFICINA DE LA SUDEBAN – FANB – BACO CENTRAL DE VENEZUELA Y SEBIN EN TODO TERRITORIO FRONTERIZO.

Antonio G. Rodero dijo:

¿Cómo se puede impedir que hagan lo mismo con los billetes nuevos, a partir de la semana que viene?

gil fernandez dijo:

Todo el mundo procura andar con billetes de 100 y tener cierta cantidad en su casa en los mismos billetes. ¿Qué va a pasar con esos billetes? ¿ tendrá la gente que depositarlos? ¿Cuándo? ¿Qué efectivo vamos a tener? La medida me parece buena, pero y los que vivimos y compramos en el país?

Angela Garcia dijo:

Gloria al Bravo Pueblo!!!!!

Angela Garcia dijo:

Cierra ya la frontera Presidente… Hasta que el Gobierno de Colombia anule la Resolución… Sino la anula pues que siga cerrada… Primero nuestra patria digan lo que digan hable quien hable moléstele a quien le moleste.

Amin dijo:

Que ignorancia de estas personas sinceramente ! leer comentarios así son tan decepcionantes

Felipe dijo:

EL TIEMPO SE NOS VA, CUANDO VENGAN A VER, PASARON 30 años, NOSOTROS PELEA DO ENTRE NOSOTROS, Y LOS GOBIERNOS DISFRUTANDO DE LOS REALES DEL PUEBLO, PORQUE EL QUE SIGA CREYENDO QUE NO HAY CORRUPCION, MÁNDENME UN MENSAJITO QUE YO LES DEMUESTRO DONDE ESTÁN LOS HIJOS DE TODOS ESOS POLÍTICOS, y NO ES EN VENEZUELA, PARA QUE SEPAN..!!! TODOS ESTÁN EN EL EXTERIOR.!! Y NO EN LA PATRIA SOCIALISTA EJEMPLAR DE CUBA, NO SEÑORES , EN EL IMPERIO, EN EUROPA Y EN AUSTRALIA.! ENTONCES PARA QUE PELEAR ENTRE NOSOTROS? ELLOS VAN A SEGUIR VIVIENDO DE LO QUE SE ROBARON DE NUESTRO PAÍS.! NOSOTROS SOMOS LOS QUE VAMOS A PERDER 30 años, NUESTROS HIJOS VAN A FRACASAR ESOS 30 AÑOS, NUESTROS NIETOS IGUAL.. USTEDES PELEANDO 30 AÑOS CONTRA “LA GUERRA ECONÓMICA, EL IMPERIO Y EL NEOLIBERALISMO” NOSOTROS PELEANDO 30 años CONTRA EL SOCIALISMO.! CUANDO TE DES CUENTA, QUIEN PERDIÓ? TÚ? YO? EL GOBIERNO? MADURO? DIOSDADO? NO SEÑORES, PERDIMOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, 30 “AÑOS”, NUESTRAS VIDAS .! :( REFLEXIÓN.!

Erlinton Eligon dijo:

Que pasa Wladimir? Que pasa Nestor? A cumplir ordenes no han cerrado la frontera mucho menos las trochas, hay gran cantidad ee personas pasando tranquilamente. A moverse, sino a dejar espacios a otros…

luis dijo:

LOS VENEZOLANOS CONCIENTES QUE AMAMOS ESTE PAIS NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS RICOS, PODEROSOS MAFIOSOS DE ESTE PIAS Y DEL MUNDO, LOS POLITICOS DE LA DERECHA Y EL IMPERIO SIGAN DAÑANDO AL PAIS Y AL PUEBLO CON SUS CONSPIRACIONES GURRAS ECONOMICAS, FINANCIERAS, COMERCIALES MONETARIAS, MEDIATICAS SEAMO FUERTES, ASTUTOS, VALIENTES. LA LEY Y LÑA VERDAD ESTA DE NUESTRO LADO. DEFENDAMOS A LA PATRIA Y LA REVOLIÓN BOLIVARINA. INFORMEMOS, CONCIENTICEMOS Y MOVILICEMOS AL PUEBLO. TOMEMOS TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS EN EL MARCO DE LA LEY Y DE LA CONSTITUCIÓN PARA VENCER. METAMOS PRESOS A LOS QUE VIOLAN LAS LEYES Y TRAICIONAN AL PAIS Y AL PUEBLOS. DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS. APOYEMOS A LA REVOLUCION SIN MIEDO. PA LANTE QUE VENCEREMOS.

marisela atencio dijo:

Buen dia! Y ahora cómo hago yo si guardé 6000 Bs en billetes de cien para tomar el taxi de regreso del aeropuerto a mi casa el 9 de enero, ya q me vine a Brasil a pasar navidades con mi hija?

Otro Venezolano de a pie dijo:

Realmente esto no tiene sentido, los que vamos a pagar los platos rotos somos la gente que vive dia a dia, que a duras penas ganamos para comer, tecnicamente se va a paralizar el comercio. si ya de porsi no hay plata en los cajeros y aun no han salido los nuevos billetes.

Guillermo Sanchez dijo:

Felicidades Presidente ! siga combatiendo los de afuera y los de adentro hagamos revolucion.

Felix gonzález dijo:

Buen golpe les has dado a estas mafias malignas ; le doy gracias a mi DIOS BENDITO JEHOVA de los EJERCITOs Que te dio un Poquito de Inteligencia y le pido a mi SEÑOR JESUS CRITO que te ayude un poco más dendote Sabiduria Para que la Utilices Desmantelando las Mafias que manejan el Dolar negro, la Gran Corrucción que suceden a tus Espaldas de tus misma Gente que tienen la encomienda de las Distribución de los Alimentos del Pueblo: “los desvian” OJO PELAO Mi Presidente y la Seguridad esta por el Suelo la delincuencia Aqui en Ciudad Guayana está Desatada, ya no Respetan ni a los Campesinos, les Roban sus Cosechas y Animales de su Conucos, los Amarran y hasta los Asecinan y los Saquean, de que manera Podemos Cosecher si no hay seguridad ni en el Campo. NICOLAS MADURO: Te voy a Citar una Verciculo que en una oprtunidad leí en la BIBLIA. MI SEÑOR TODO PODEROSO DICE: YO SOY AMOR Y TAMBIEN SOY FUEGO COMSUMIDOR. Espero que entiendas y empieces a ser mas IMPLACABLE y has Justicia a tu Pueb

Dayana Salgado dijo:

eso lo estan haciendo desde hace rato y todo el tren ejecutivo sabe de eso… lo que molesta es que esperan que dañan el pueblo para tomar esas medidas y me parece decepcionante que muchas personas pidan cerrar la frontera por favor señores ustedes creen que cerrar sea bueno… para nada

Miguel Sam dijo:

Estrategia magistral en esta guerra económica. Aún falta conocer el comportamiento en aduanas y bancos privados –cómplices más por comisión que por omisión del Departamento de Estado y su payaso de dólar tudéi– en el comiso de los ladrillos de billetes que tratarán de reintroducir desde España. Suiza, USA. Colombia, Panamá, Antillas holandesas, Trinidad y Guyana. Más de diez mil igual a presidio y confiscación, sin contemplaciones ni chapeos.

lino lucena dijo:

seguimos en pies de lucha contra la corrupción económica Colombia Venezuela se respecta si porque si poque bolívar somos todos y cada uno de los venezolanos y respectando cada hermano Colombiano que hace vida en nuestro pais que para nosotros son venezolano igual que nosotros que no han nacido aqui pero se ganaron ese derecho a pulso cn su trabajo y dedicacion Dios les Bendiga

ERNESTO SIERRA dijo:

Esan son las posiciones que debe de tomar un presidente cuando es claro y transparante una determinada realidad que afecta al pais se le apoya y toda la poblacion debe de soidarizarse con tan importante decision el que este contrario a esta medida es verdaderamente anti- patriotico.

argenis flores dijo:

QUE BARBARIDAD HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR, EN LO MISMO,CON ESTOS COMENTARIOS QUE ME HACEN LLORAR, CABALLEROS NO ES POR DAR CUALQUIER OPINION PERO SEAMOS CONCRETOS EN LO QUE VAYAMOS A DECIR..LAS FRONTERAS NO DEBEN CERRARSE..

Salomé Sttengel dijo:

ADELANTE Y CON PRISA PRESIDENTE, TODOS ESOS DESNATURALIZADOS NO MERECEN LA MÍNIMA CONSIDERACIÓN…Y COMO UNA VEZ DIJO NUESTRO COMANDANTE, A ESE ENEMIGO, NI AGUA. INSISTO QUE FALTA MUCHA PERO MUCHA INFORMACIÓN AL PUEBLO, CON SENCILLEZ Y CLARIDAD, PORQUE LOS MISMOS DESQUICIADOS DEL COMÚN DENOMINADOR OPOSITOR, INCLUSIVE “ECONOMISTAS” QUE TIENEN ENLODADAS LAS NEURONAS AÚN CONSIGUEN EXCUSAS PARA DEFENDER EL ATAQUE DESPIADADO Y MALÉFICO QUE NOS HAN HECHO. EN PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN, REDES Y PAREDES, PERO QUE TODOS SEPAN DE LO QUE HAN SIDO CAPACES ESTOS ASESINOS APÁTRIDAS POR SU MEGA AMBICIÓN Y ANSIAS DE PODER DEL IMPERIO. TRABAJANDO UNIDOS, PUEBLO Y GOBIERNO, TENDREMOS UN 2017 DE BATALLAS LLENAS DE VICTORIAS….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…POR CHÁVEZ Y POR TODOS LOS VENEZOLANOS QUE AMAMOS ESTA PATRIA…

enrique hurtado dijo:

bravo mi presidente .a cerrar las fronteras , los colombianos aquí hablan de nuestra moneda que es basura en Colombia , hacer un programa en cadena informando a todos los venezolanos que nuestra moneda es mas fuerte de latinoamerica por que hay venezolanos que dicen que el gobierno daño nuestra
moneda……

betzi marcano dijo:

que bien y que los colombianos paguen en dolar la moneda venezolana y al igual que otros países que nop exista casa de cambio en ningún otro país sino que sea en mi patria venezolana ellos para poder cambiar tienen que venir a Venezuela y pagar los impuesto de el bolívar fuerte en dolares o euros y nuestra moneda cojera valor

JOSE FARIAS dijo:

MUCHA IGNORANCIA ASI NO SE VA SOLUCIONAR NADA SACANDO DE CIRCULACION LA MODENA DE MAYOR DENOMINACIÓN PARA ESO HAY OTRAS MEDIDAS..

Jose Pichardo dijo:

Sra Paula Valenzuela : permitame sugerirle usar billetes de 50 , 20 , 10 , etc para sus gastos menores , ya que nuestro Presidente Constitucional hizo referencia a billetes de CIEN Bs. FUERA DE CIRCULACION .

Luisa dijo:

…extraordinarias medidas econòmicas para bloquear a esas personas apàtridas. Asì es, mano dura, de alguna manera hay que detener el daño que les estan haciendo al paìs a todo nivel…..Lo aplaudo Sr. Presidente…¡ Dios lo bendiga por siempre.|

Jose Pichardo dijo:

APOYEMOS LA PROPUESTA DE BETZI MARCANO del # 12 D8ciembre 2016 a las 12:19 y que el PRESIDENTE gire instrucciones para REDUCIR el monto tope para demostrar el ORIGEN de los fondos y también para evitar que los DELINCUENTES MONETARIOS burlen el CONTROL ESTATAL usando transacciones electrónicas desde otros países .VENCEREMOS !!!

Jose Pichardo dijo:

CIERRE DE FRONTERAS HASTA QUE LA RATA DE CAMBIO SEA ESTABLECIDA CON CRITERIOS CIENTIFICOS Y TECNOECONOMICOS MUTUAMENTE SATISFACTORIOS Y ESTABLECIDOS POR LOS BANCOS CENTRALES DE AMBOS PAISES .

deibis sequera dijo:

Así Mismo Es Presidente Golpear Esas Mafias, las cosas y las negociaciones son como son sino no son

Tirso Canales dijo:

Presidente Nicolás Maduro: ya decíamos que un dirigente tan conocedor de las simberguenzadas de la derecha colombina e internacional, no se le podía escapar a tomar una buena medida contra el ataque a la moneda venezolana. Los revolucionarios estamos acostumbrados a mirar varios kilómetros y años adelante conociendo que la derecha venezolana es un grupo de los mas criminales, que existen en América latina. Para ella no existe ningún pueblo al que se le pueda tener consideración por nada. Su brutal ambición de enriquecimiento fácil es lo que llevó a Venezuela a dividirse el poder entres el AD y COPEY, y todos sabemos los resultados de la cuarta republica de estos políticos del punto fijo que tenían hambreando al pueblo trabajador, que debía alimentarse con perrarina porque los millonarios les pagaban salarios de hambre, si no que lo diga Ramos Alup, líder de AD y la familia Mendoza, ¡GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ Y PRESIDENTE MADURO! Ojalá que los venezolanos agradezcan su sacrificio.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000