Para un mayor crecimiento económico|Presidente mexicano resalta importancia de reformas estructurales

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó que en este primer año de gestión su Gobierno ha estado dedicado a lograr con distintas fuerzas políticas las reformas estructurales para un mayor crecimiento económico.

Durante la inauguración del nuevo Hospital General de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, el mandatario llamó a modernizar el andamiaje legal que permita al Estado acelerar el paso a fin de generar mayor desarrollo, progreso y bienestar para todos los mexicanos.

Frente al gobernador de esa demarcación, Rafael Moreno, del conservador Partido Acción Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que no están para competir entre niveles de Gobierno, sino para sumar esfuerzos, recursos y capacidades a fin de ofrecer mejores servicios de infraestructura, seguridad y salud.

En ese sentido, reconoció la buena coordinación de la federación con el gobierno poblano y reiteró la disposición de su administración para trabajar junto a todas las autoridades estatales y de esa manera servir óptimamente a los habitantes del país.

De acuerdo con Peña Nieto, este primer año ha estado dedicado fundamentalmente a lograr un pacto de civilidad y madurez política con los distintos partidos en función de los acuerdos necesarios para hacer cambios, ajustes y reformas.

Aunque en las últimas décadas se ha avanzado de manera importante en la construcción de infraestructura en materia de salud, el dignatario advirtió que el acceso a esos servicios no alcanza suficientemente a toda la población.

Hay que reconocer, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que uno de cada cinco mexicanos, no obstante ser derechohabiente de algún beneficio o servicio de salud, no tiene un acceso real a la prestación de asistencia sanitaria, expresó.

Según el mandatario, ante esa situación su Gobierno ha implementado diversas acciones y recursos para que más ciudadanos cuenten con este derecho.

Insistió en que su Ejecutivo impulsa el Sistema Nacional de Salud Universal para todos los mexicanos, en el cual las instituciones puedan hacer converger sus esfuerzos en mejores prácticas y coordinaciones.

Tras destacar que el hospital inaugurado hoy tuvo una inversión de 496 millones de pesos (unos 38 millones de dólares), para beneficio de 320 mil personas de 10 municipios poblanos, el Presidente remarcó que están optimizando los recursos del Estado federal para garantizar un acceso real y efectivo a la protección de la salud.

Fuente / Prensa Latina