Este martes|Presidente namibio rechaza en ONU bloqueo contra Cuba

El presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, reiteró este martes en Naciones Unidas su demanda por el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Cada año, durante el debate general de la Asamblea, la mayoría de los Estados miembros de la ONU expresan su preocupación por el continuado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente contra Cuba, subrayó el mandatario.

Dijo que ese cerco tiene efectos adversos para el pueblo cubano, por lo cual «Namibia reitera su llamamiento para el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo».

En la misma sesión inaugural de la reunión presidencial la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, también exigió ante el plenario de la ONU el fin de ese asedio contra la mayor de las Antillas.

«Está más que llegada la hora de poner fin a ese anacronismo, condenado por la inmensa mayoría de los países de la ONU», dijo la jefa de Estado en alusión a las sucesivas condenas a esa medida aprobadas por la Asamblea General durante los últimos 20 años.

Rousseff destacó los avances registrados por Cuba en la actualización de su modelo económico y advirtió que para seguir adelante en ese camino la isla necesita del apoyo de aliados próximos y distantes.

Sin embargo, lamentó que la cooperación para el desarrollo de Cuba es perjudicada por el bloqueo económico que hace décadas golpea a su población.

Este año, el máximo órgano de la ONU volverá a adoptar una resolución titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Fuente/Prensa Latina

el bloqueo es un acto politico de cobardia. Es como un manager de beisbol exija sacar al mejor catcher del otro equipo ique porque vota los chicles en la grama y echa mucha agua. Eso es cobardia. Eso no es competitividad.