Por un acuerdo social justo|Primer ministro griego exhorta a votar NO en el referéndum de este domingo

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, afirmó que el Gobierno continuará con la campaña para el referéndum de este domingo e instó a la población a mantener el ‘No’ en dichas elecciones: “el ‘No’ no es sólo un eslogan. ‘No’ es un paso decisivo hacia un mejor trato”.

Este domingo habrá referéndum en Grecia, lo confirmó Tsipras en un mensaje a la nación, en el que recordó que no se plantea la salida de la euro.

Tsipras aseguró que Grecia busca una reestructuración de la deuda, una vía que no afecte al pueblo griego, un acuerdo socialmente justo que pone carga sobre quienes pueden asumirlo y “no a los pensionistas y los trabajadores una vez más”.

«El referéndum del domingo no es sobre la permanencia de Grecia en la eurozona. Esa está dada. Se trata de aceptar o no la propuesta de los acreedores», dijo el primer ministro,

Aseguró que el Ejecutivo tiene la “firme” intención de llegar a un acuerdo con sus acreedores. “No queremos luchar contra Europa. Votar ‘No’ es aumentar la presión para conseguir un acuerdo viable que ayudaría a solucionar el problema de deuda. Votar ‘No’ es votar para pedir justicia social”.

PENSIONES

El Gobierno ha estado negociando enérgicamente en los últimos meses para proteger a sus pensiones, proteger su derecho a una pensión decente, “las pensiones están garantizadas”, dijo.

«Tenemos que decirle a los jubilados que luchamos por ellos, para que reciban una pensión justa y no una propina», manifestó el primer ministro.

Tsipras aseguró que el corralito impuesto este lunes es «temporal» y que los depósitos de los ciudadanos están garantizados.

Durante su mensaje televisado agradeció al pueblo por su calma y cordura.

Asimismo sostuvo que un veredicto popular es mucho más fuerte que la voluntad de un gobierno, “el pueblo griego decide”.

Grecia entró en mora este martes tras vencerse el pago ante el Fondo Monetario Internacional de la cuota de 1600 millones de euros.

T/CO con información EFE
F/Telesur

NO TIENEN OTRA ALTERNATIVA QUE RECHAZAR EL CHANTAJE Y LOS INTENTOS DE EXTORSIÓN CON
TRA EL PUEBLO GRIEGO. ESA DEBE SE LA ACTITUD DEL GOBIERNO EN CORRESPONDENCIA CON EL
SENTIMIENTO DE LAS MAYORIAS. NO ES POSIBLE QUE SEIS BANDIDOS DECIDAN EL DESTINO DE UN
PAÍS,NACIÓN Y PUEBLO. LOS CULPABLES DE ESA SITUACIÓN DEBEN SER ENJUICIADOS Y PUESTOS
A PAGAR CONDENA POR VAGABUNDOS Y TRAIDORES A LA PATRIA. A GRECIA LA HUMANIDAD ENTERA
LE DEBE SUS APORTES CULTURALES,FILOSÓFICOS,HUMANÍSTICOS,POLÍTICOS Y CIENTIFICOS. O ES
QUE NO APRENDIMOS DE LA ILIADA,LA ENEIDA Y LA ODISEA¿?

  • Muy estimados compañeros:

    Los gobiernos de Venezuela, Rusia y China pueden concretizar la solidaridad con el pueblo de Grecia por el envío de petróleo venezolano a China a través de Rusia, y la importación de productos de China y Rusia, en barcos griegos: cuando el pueblo griego eligen a declarar su independencia de la la zona euro en el Día de la Independencia de Venezuela, ¡vamos a darles el mayor apoyo posible!

    ¡ENVIEN LA MAREA SOCIALISTA DE VENEZUELA A GRECIA!

  • POR LO VISTO, LOS GRIEGOS VAN A MANDAR AL CARAJO AL FMI Y AL BANCO MUNDIAL, SON ENTES HAMBREADORES DE PUEBLOS, OJALA OTROS EURO-PAISES TAMBIEN LO HAGAN.