Ministro Jesús Faría:| Promoción de nuestras exportaciones obedece a línea económica plasmada en Plan de la Patria

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, afirmó este lunes que la promoción de las exportaciones de Venezuela obedece estratégicamente a la línea económica plasmada en el Plan de la Patria, testamento político que legó el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Estas declaraciones las ofreció Faría durante el taller de formación de representantes de atención al exportador, dirigido a las regiones industriales del país, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), reseñadas en su cuenta en la red social Twitter @JesusFariaPSUV.

En la jornada de formación participan representantes de gobernaciones y alcaldías involucrados en el desarrollo del Motor Exportación en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

«Disponemos de un gran equipo a nivel nacional para el acompañamiento del sector exportador!!! #MotorExportador», escribió el titular de la cartera de Comercio Exterior.

El ministro destacó que presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado una estrategia de largo plazo para garantizar la revolución científico técnica, indicando una reducción en 60% los trámites para así poder garantizar que los productos venezolanos -no petroleros- puedan ser exportables.

«Hemos avanzado significativamente en la tecnología de nuestros puertos para facilitar el proceso exportador!!!», destacó.

En otro tuits, Faría agradeció «el gran esfuerzo» realizado por el sector empresarial que junto a los trabajadores le dan vida y acción al Motor Exportación.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente y Foto/@JesusFariaPSUV