Este viernes|Publicado en Gaceta creación de empresa mixta bielorrusa-venezolana Venbelcom

Este viernes en Gaceta Oficial número 39.545 de fecha jueves 04 de noviembre de 2010, apareció publicado el Decreto Presidencial N° 7.790 mediante el cual se autoriza la creación de la empresa del Estado “Empresa Mixta Comercializadora de Productos Bielorrusa Venezolana (Venbelcom) S.A.”.

La conformación de la Empresa mixta Venbelcom S.A. es producto de los acuerdos suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús el pasado mes de marzo.

Su creación fue autorizada a la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) C.A. y estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Entre los productos involucrados en el intercambio comercial entre ambas naciones, estarán los alimentos, bebidas (incluyendo las alcohólicas), bienes intermedios y terminados, textiles, talabartería, tractores y maquinarias, entre otros.

De acuerdo con la publicación oficial, Venbelcom S.A. contará con un capital social de 260 mil bolívares, cuyas acciones serán suscritas y pagadas así: Suvinca suscribe 510 acciones que representa un 51% mientras que las empresas bielorrusas Asociación Estatal Mercantil y Producción Belresursy y Sociedad Anónima Cerrada Trustbank suscribirán 490 acciones representando un 49%. La empresa tendrá una duración de 15 años.

T/Luis J. González C.