En el estado Bolívar|Pueblo organizado apoya a Corpoelec para prevenir sabotaje en sistemas eléctricos

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las comunidades organizadas del municipio Caroní del estado Bolívar trabajan en conjunto para prevenir posibles sabotajes al servicio de electricidad en Ciudad Guayana, promovidos por sectores de la derecha que intentan desestabilizar el país ante las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El coordinador regional del equipo político de Corpoelec, Alexander Coriano, informó sobre esta alianza durante un encuentro realizado este martes en la sede de la empresa en Ciudad Guayana, con presencia de más de 200 voceros de los Comités Populares de Defensa del Sistema y Servicio Eléctrico, pertenecientes a consejos comunales de San Félix y Puerto Ordaz.

«La contrarrevolucion quiere atentar contra la estabilidad del servicio, pero con el apoyo de estas organizaciones populares y de nuestros trabajadores le haremos frente a cualquier intento de sabotaje», señaló.

Explicó que Corpoelec inició un plan de capacitación técnica de los miembros de consejos comunales, de manera que estos sepan cómo funcionan las redes eléctricas, subestaciones y otros sistemas y puedan así detectar posibles irregularidades en el servicio.

Las comunidades colaboran con la vigilancia continua de las redes residenciales, subestaciones y otras instalaciones o equipos que pudieran ser manipulados por personas inescrupulosas para afectar el servicio.

«La idea es que ellos puedan identificar posibles fallas, ya sean accidentales o provocadas, en los sistemas y den alerta a la empresa para repararlos de inmediato», señaló.

La vocera del consejo comunal La Autana, Mayurbis Alcalá, señaló que «el pueblo defenderá el servicio ante cualquier intento de sabotaje, pues sólo nosotros sabemos lo duro que es cuando hay fallas».

El vocero del consejo comunal La Gran Batalla de San Félix, Enrique Muñoz, señaló: «Los vecinos hemos aprendido a ser los ojos y oídos de Corpoelec. No permitiremos que nadie afecte el servicio con fines electorales».

En el marco de esta asamblea, se acordó también profundizar los programas de información y orientación a las familias sobre el buen uso del servicio y la forma en que se puede ahorrar energía usando adecuadamente los electrodomésticos.

«El medio ambiente está cambiando y desde ya debemos colaborar para que no se repitan situaciones de crisis como la de 2009, cuando la sequía afectó nuestras represas hidroeléctricas», indicó a su vez Mariela Valdez, del consejo comunal Las Águilas del sector Las Amazonas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo