Elaborarán 1.500 combos para la construcción de viviendas|Reactivada fábrica recuperadora de tubería petrolera Kariña SA

Fue reactivada en su totalidad la producción en la fábrica recuperadora de tubería petrolera Kariña SA, la cual se había mantenido trabajando a media máquina, a la espera del suministro de tubería clase 4, desincorporada de la industria petrolera, materia prima de la planta que ya tienen.

La información fue dada a conocer por Lino Márquez, presidente de la fábrica, quien dijo que desde esta semana se reactivaron tres líneas de producción enmarcados en un plan exhaustivo, para dar respuesta a los compromisos contraídos con empresas del Estado: “Hemos firmado un convenio con la empresa Cantv para la elaboración de 5 mil postes cuya función es la colocación de fibra óptica; de igual manera tenemos el compromiso de entregar antes de que finalice el año, la cantidad de 1.500 combos para la construcción de viviendas”.

También tienen un convenio contraído con Construpatria para cumplir con la meta establecida por la Gran Misión Vivienda Venezuela: “De igual manera tenemos la elaboración de cerchas para galpones de 14 mts de ancho, producto que hemos implementado en nuestra línea de producción, dado el llamado de algunos productores quienes consideran tanto el material como el costo de Kariña SA, lo más viable en el mercado. Como herramienta del aparato productivo nacional, como empresa socialista productiva que forma parte del conjunto de empresas básicas del país, tenemos un compromiso con la comunidad, tenemos un compromiso con la Patria”.

También hizo un llamado público a todas las personas particulares de la comunidad que hayan facturado y estén pendiente por entrega de material, que pasen por la planta para ser agendados para su debida entrega.

Por su parte, Emiliano Azocar, trabajador de producción de la planta recuperadora de tubería, informó que se han organizado en tres turnos de trabajo para cumplir a cabalidad con la producción. Manifestó estar orgulloso de pertenecer a esta empresa que ha cumplido con todos los compromisos: “Nosotros tenemos un compromiso moral con nuestro país, con nuestras comunidades, con la Patria, no se toma ninguna decisión si ésta no es consultada con la masa obrera. Este nuevo modelo productivo, implementado por Chávez y apoyado por Maduro, demuestra que sin la fuerza obrera, no hay producción. Somos un factor indispensable”.

Lino Márquez agregó que las nuevas ventas de los combos para viviendas a la comunidad en general, se harán a partir del mes de enero, ya que toda la producción de este ultimo trimestre, está comprometida a los convenios nacionales antes mencionados.

T/Redacción CO
F/Archivo CO