Informó el gobernador Francisco Rangel Gómez|Registro Minero Nacional suma 22.000 mineros en Tumeremo

El Registro Minero Nacional, que forma parte del proyecto del Arco Minero aprobado recientemente por el Ejecutivo, suma 22.000 mineros inscritos en Tumeremo, municipio Antonio Domingo Sifontes del estado Bolívar, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.El mandatario regional recordó que el Registro Minero Nacional, que ya se hizo en las localidades de Guasipati y El Callao, permitirá que las pequeñas agrupaciones de mineros se conviertan en empresas y gocen de financiamiento para sus proyectos.

«Hoy en Tumeremo es absolutamente normal la actividad del comercio y se han registrado 22.000 mineros hasta ahora», expresó, durante una entrevista en el programa Vladimir A la 1, que transmite el canal privado Globovisión.

El mandatario regional recordó que el Registro Minero Nacional, que ya se hizo en las localidades de Guasipati y El Callao, permitirá que las pequeñas agrupaciones de mineros se conviertan en empresas y gocen de financiamiento para sus proyectos.

«De tal manera que el minero tenga sus resultados, ejecute bajo unos parámetros técnicos la minería pero también le quede a la República la reserva», añadió.

El referido registro recogerá datos para conocer el alcance de la actividad minera, brindar orientación para la legalización de estas operaciones, impulsar la organización desde el punto de vista social y promover el respeto al medio ambiente y la salud pública.

Para impulsar la Venezuela potencia, el Estado promueve el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar, con el propósito de convertirlo en un eje estratégico para la generación de riqueza en el país.

Esta zona –que cuenta con una superficie de 111.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional–presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

El objetivo es certificar sus reservas para atraer las inversiones nacionales e internacionales e iniciar proyectos de explotación minera, con respeto al medio ambiente.

En la entrevista de este miércoles, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, también se refirió a los hechos punibles que se registraron en Tumeremo, donde se reportaron 17 personas desaparecidas y asesinadas, de las cuales 14 ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares.

El gobernador reiteró que las investigaciones de los hechos no han terminado y abogó para que se lleven hasta sus últimas consecuencias.

«Eso es a lo que nosotros aspiramos como venezolanos y yo lo aspiro también como gobernador del estado Bolívar», manifestó el mandatario.

Fuente/AVN
Foto/@Vladimirala1_gv

Una razon mas para burgueses apatridas, opositores de segunda y el imperio quiera poner sus asquerosas manos en nuestro Pais