Aseguró el politólogo Miguel Jaimes|Repunte en precio del petróleo permitirá recuperar economía de Venezuela

El repunte en el precio del petróleo que ha superado la barrera de los 40 dólares en las últimas semanas permitirá que Venezuela recupere de manera paulatina los índices económicos hacia el segundo semestre del año.

Así lo consideró el politólogo Miguel Jaimes durante contacto telefónico con el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que indicó que la recuperación de los precios del crudo se debe al efecto rebote como se define en términos de la geopolítica.

Jaime precisó que una de las causas a considerar como elemento que ha incidido en el alza del precio del crudo son los incendios producidos en Alaska, en particular en ciudades cercana a campos petroleros por la sequía derivada del Fenómeno El Niño.

Señaló que en Alaska se ha dejado de producir más de un millón de barriles de petróleo. Indicó que otro punto importante ha sido el control que ha logrado el Gobierno sirio de zonas petroleras que permanecían en manos de terroristas.

Asimismo explicó que la desaceleración en algunos países de América Latina (no precisó cuales) de un 4% ha permitido que se extraigan del mercado menos de 4 millones de barriles de oro negro.

Por otro lado, dijo el experto petrolero está la bursatilización o colocación de crudo que a su juicio de manera hábil Estados Unidos creó para “espantar” el aumento del precio del petróleo.

Al respecto significó que debido a las colocaciones (bursátiles) efectuadas por países europeos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha dado como resultado que se revierta la intención de parar el alza.

Jaimes se refirió a la Cumbre de Doha celebrada en el mes de abril, donde las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, no lograron alcanzar el consenso necesario para congelar la producción de petróleo y estabilizar los precios del crudo en el mercado mundial.

Precisó que Arabia Saudita se propuso sabotear la cumbre dando al traste con las negociaciones que se planteaba Venezuela y Ecuador en función de la estabilización de los precios.

“Eso está enmarcado en las agresiones internacionales de las que ha sido objeto Venezuela”, afirmó.

Fuente/YVKE Mundial

Las estrategias norteamericanas para debilitarnos en lo económico y social nunca darán resultado porque este es un pueblo de gente muy inteligente y capaz siempre con la honrrabilida que nos caracteriza lo único que le solicito de corazón a mi presidente es facilitarle las materias primas a las empresas para que el sector productivo nunca pare de funcionar y que vigilemos que la producción de cada empresa publica o privada estén en su máxima capacidad de producción y auditar el motivo de paradas para corregir de forma inmediata y facilitarle todo lo necesario en equipos, herramientas, materias primas o el gran esfuerzo de cada uno de los trabajadores de este hermoso país palante mi comandante.

  • Somos luchadores por excelencia, nos crecemos en las dificultades y vemos las crisis como oportunidades de crecer. Venceremos

    Viva Chavez, Viva Maduro, para tras ni para agarrar impulso. Mente positiva siempre y mucha f’é.

  • El repunte ala alza de los precios del petróleo se debe a la quiebra de las empresas petroleras norteamericanas, está ya no soportan más los costos operativos con los precios tan bajos y los dueños de la economía mundial, es decir los poderosos buscan el alza para oxigenar estos financistas de las guerras petroleras para que luego vuelva el repunte de la caída violenta de los precios. No han podido quebrar a Venezuela con el gran saqueo de cientos de años de sus riquezas y ahora no podrán. Se quedaran asombrados de nuestra fuerza y resistencia. Con Guerra y con saboteo con Maduro y el Pueblo me resteo.

  • El cambio de la matriz productiva, le va a permitir a Venezuela superar los problemas económicos en los cuales se encuentra, debido a la agresión a la que viene siendo sometida desde que la revolución se instaló en esa bendita nación…………….el petróleo seguirá siendo un respaldo económico importantísimo, pero ahora sustentado por una base sólida como lo es la producción agropecuaria entre otros y su valor agregado…..la pequeña y mediana industria son determinantes……..Venezuela tiene que exportar mas de lo que importe…..se está en el camino correcto!!!!…..VIVA EL GOBIERNO BOLIVARIANO!!!!!! VIVA LA PATRIA GRANDE!!!!!!!!!

  • Venezuela es una nación bendecida por Dios y esta tierra cuenta con este rubro importante, Venezuela va a salir adelante y esta guerra económica EN NOMBRE DE DIOS SE TIENE QUE DETENER

  • La baja considerable de los precios del petróleo es la continuación de la guerra fria que implemento y sigue
    Implementando los Estados unidos en nombre de la libertad para acabar con los paises que no compaginan
    Con sus políticas de dominacion , no seremos mas patio trasero de los gringos, el petróleo es un arma
    De guerra para someter a los pueblo plagando de miseria y hambre al mundo Viva Bolívar, viva Chávez
    viva Maduro y la Revolucionario Bolivariana…..

    .