Inicio » Economía

Informó el BCV

Reservas venezolanas de divisas suben más de mil millones de dólares

29 agosto 2014 | 1 Comentario

Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda

Las reservas internacionales de divisas aumentaron en mil 348 millones de dólares esta semana con respecto a la anterior, hasta llegar a 21 mil 409 millones, publicó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

De ese total, tres millones permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica creado para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público, según explican autoridades del ramo.

Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

De acuerdo a cifras del BCV, las reservas internacionales de divisas de Venezuela cerraron las operaciones del 2013 en 21 mil 485 millones de dólares.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo
1 Comentario
Ivan Riera dijo:

Reconfortante saber que las reservas se incrementen, pero más importante y esperanzador es la tendencia al crecimiento en las últimas semanas. Si se mantiene y profundiza un riguroso control sobre la pertinencia, necesidad y oportunidad en el otorgamiento, el uso y destino de las divisas, para fines de año, el nivel de reservas debe presentar incluso, un apreciable margen de holgura. Éste, es el ojo de la tormenta económica,

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000