Se han creado los mecanismos para que la gente denuncie|Rodriguez Torres: Próximamente vamos a ver los resultados del trabajo de inteligencia contra el contrabando

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que en la frontera con Colombia se está desarrollando un trabajo de inteligencia contra el contrabando para apoyar la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«El Comando Estratégico Operacional ha ido integrando redes de inteligencia en la frontera y ha creado los mecanismos para que la gente denuncie (y) próximamente vamos a ver los resultados”, precisó.

Señaló que el trabajo de inteligencia se realiza “a través de la brigada especial contra los grupos generadores de violencia que están ligado, inclusive, al tema del contrabando”.

Sin embargo, destacó la importancia de que la ciudadanía entienda que la lucha contra la violencia, la inseguridad y el contrabando, modalidades que en su opinión han tomado mucha fuerza en el territorio, «es un reto de todos los venezolanos”.

Las declaraciones las efectúo en el contexto de un “análisis de la forma de guerra actual: Cómo el imperio más poderoso puede influir sobre cualquier nación implementando métodos muy sutiles para desestabilizar, para golpear la gobernabilidad”.

Por lo que, afirmó, “el tema de la seguridad ciudadana, el contrabando, la cultura de las amas y la droga, la transculturización son parte de un mismo plan, de una misma forma de actuar de una guerra de un nuevo cuño que estamos viviendo nosotros en nuestro continente”.

Rodríguez Torres resaltó que la Fuerza Armada continúa siendo un bastión fundamental para el Estado venezolano y la Revolución. «Sigue jugando un rol protagónico en esa guerra que estamos viviendo», subrayó.

T/ Oswaldo Galet