Solicitó poner en marcha políticas en la «Economía de Resistencia»|Rohani: La caída del precio de crudo es un «complot político»

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado este miércoles que la reciente caída del precio de petróleo es el resultado de un “complot político” tramado por algunos países.

“La reducción del precio de crudo no es un mero asunto económico sino que se debe a complots y planes políticos de ciertos países”, ha denunciado Rohani durante una reunión del Consejo de Ministros de su país, celebrada en Teherán (capital iraní).

La caída del precio del petróleo, ha recalcado, es un “complot contra los pueblos de la región (de Oriente Medio) y los musulmanes que únicamente beneficia a otros países”.

A continuación, Rohani ha dejado claro que los pueblos no dejarán pasar desapercibido este asunto. “Sin duda, la gente reaccionará ante estos complots y aquellos países que están detrás de los complots deben saber que aumentará el odio del mundo islámico en su contra”, ha advertido.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo iraní ha garantizado que su Gobierno tiene la capacidad de manejar el país con el precio actual del crudo y ha señalado que tal situación permite que se reduzca la dependencia del presupuesto de los ingresos petroleros.

De hecho, el proyecto de ley del presupuesto del próximo año fiscal (que coincide con el nuevo año persa que comienza el 21 de marzo) entregado el domingo al Parlamento iraní, según Rohani, tiene menor dependencia de las ganancias petrolíferas.

Tras calificar de una “oportunidad” las circunstancias a las que se enfrenta su Gobierno, Rohani ha solicitado a todas las instituciones ejecutivas del país poner en marcha cada una de las políticas precisadas en la ‘Economía de Resistencia’.

La ‘Economía de Resistencia’, es una de las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que la resume como: “Mantener el avance hacia el crecimiento económico reduciendo simultáneamente las vulnerabilidades”.

T y F/HispanTV

Se hace necesario explicar cuales serían las medidas a aplicar para implemer la economía de resistencia o lo que se paresca

  • el ser humano no come ni bebe petroleo? quien te dijo eso? el petroleo da para la siembra de nuestros alimentos,y da energia para traer el agua a nuestros hogares,no nos llamemos a engaños,la cosa es un poco mas compleja que lo que se ve a simple vista,valga la rebuznancia.

  • Ronald Quiñones debemos ser cada día menos dependiente del Petroleo, se ha sembrado mucho petroleo en nuestra Patria, solo que las cosechas debemos cuidarla como un bebe para garantizar que lleguen al pueblo de forma directa, sin intermediarios, es decir sin tanta burocracia, Nuestro Pueblo debe seguir empeñado en ORGANIZARE y estamos obligados a hacerlo, LAS COMUNAS «la mejor herramienta» LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ, re impulsada por nuestro presidente Nicolas Maduro, debemos consolidarlas y hacerlas productivas para la autosustentabilidad y AUTO-GOBIERNO!!! SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. COMUNAS PARA TODAS Y TODOS, COMUNAS O NADA!!!

  • Es mi opinion que nosotros debemos aplicar algo parecido, pero haciendo incapie en la producion agricola, y pecuaria, y cuidar el agua y el ambiente, pues hasta el momento el ser humano no come ni bebe petroleo y se mantiene vivo, en cambio si nos alimentamos bien y nos hidratamos vivimos y efectuamos las demas actividades mejor, con esto no quiero decir que descuidemos nuestros recursos energeticos, pues todo esta relacionado en el mundo, pero debemos aplicar la logica a las cosas y no la logica del capital sino la logica de cuidar el planeta que es la casa de todos.